Edil de Coronango reclutó policías acusados de nexos con crimen organizado de Texmelucan



Compartir

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que para enero de 2020 hará una revisión exhaustiva a las corporaciones policíacas de Puebla y de Coronango y de forma particular este último municipio.

 

En entrevista dio a conocer que de Coronango ha recibido información que el alcalde Antonio Teutli contrató a expolicías de San Martín Texmelucan, de la pasada administración que encabezó Rafael Núñez, acusados por ciudadanos de extorsión y de nexos con el crimen organizado.

 

Detalló que ya ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública hacer la revisión de ambos ayuntamientos y en caso de ser necesario, se reestructure con nuevos elementos.

 

“Siempre podré intervenir en un tema municipal, en Coronango se considera como un municipio que se encuentra ubicado en la zona conurbada, hemos tenido con ellos un diálogo y acuerdos para que sean revisados sus policías”, comentó.

 

El mandatario poblano explicó que las policías de Tehuacán, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros ya han sido revisadas con el objetivo de reestructurar las corporaciones policíacas y se evite las relaciones con el crimen organizado, la corrupción y las malas acciones.

 

Lee: Fiscalía ya investiga al cura que acarició las piernas y quiso violar a acólita en Coronango

 

Resaltó que al iniciar el año 2020 firmará el “convenio de seguridad” con los alcaldes de estas zonas: Puebla capital, San Andrés, San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Amozoc para impulsar estrategias en equipo que permitan terminar de raíz con estos problemas.

 

He asistido a todas las reuniones de seguridad

 

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que ya asistió a 87 reuniones de seguridad federales para la construcción de la paz que convocó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no he faltado a una sola reunión, he ido a todas las reuniones de las mesas de seguridad y no hay ningún gobernador que sepa tanto de seguridad pública como yo, reto a cualquier gobernador a una mesa de seguridad para ver quién sabe más que yo. Soy un provocador también y no he faltado a ninguna mesa de seguridad”.

 

Recomendamos: Exsecretario de seguridad de Puebla es investigado por Inteligencia Financiera

 

Aseguró que él es un “provocador” y un “rebelde” que resiste y también para impulsar estrategias de seguridad pública en favor de todos.

 

Por Griss Moreno

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros