728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas

Háganle caso a sus papás: el mensaje que envía el padre de Debanhi a jóvenes

Háganle caso a sus papás: el mensaje que envía el padre de Debanhi a jóvenes
Foto: Irving Sánchez

Este martes Mario Escobar, padre de Debanhi, la joven hallada muerta el pasado 22 de abril en Nuevo León, mandó un mensaje a los jóvenes y padres mexicanos, con el objetivo de que no pasen la pena que ahora mismo está viviendo.

En entrevista para Telediario de Monterrey, el padre de Debanhi Escobar señaló que ha sido muy complicado todo desde aquel 9 de abril; no obstante, espera que su dolencia ayude a otros jóvenes y padres mexicanos.

Lee: Difunden supuestos mensajes que Debanhi envió a su amiga antes de desaparecer

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escobar

El mensaje completo del papá de Debanhi Escobar

Para Mario Escobar es muy importante que la gente joven haga casos de sus padres cuando se les dice algo, pues muchas veces los padres no lo hacen por molestarlos, sino todo lo contrario para cuidar su integridad.

La primera parte del mensaje dicta lo siguiente:

“A los jóvenes que les hagan caso a sus papás, que si les dicen no salgas es por algo, que va a haber mucho tiempo para vivir, que tienen toda la vida por delante para realizar las cosas. Es importante que hagan conciencia, no se acaben el mundo en 30 segundos”.

Asimismo, el padre de Debanhi Escobar puntualizó a los papás de México que sean más tajantes y hagan caso a los presentimientos, pues ahora se arrepiente de haberle dado permiso a su hija aquella noche; no obstante, ya no puede hacer nada.

“A los papás que reafirmen los valores, que sean tajantes, porque lamentablemente mi hija salió ese día y ya no regresó. Yo sigo esperando que regrese, yo sigo esperando que entre por esa puerta, lamentablemente ya no va a regresar. Un padre nunca se equivoca y mucho menos una madre”.

Sugerimos: Habitación 174: el promocional del Motel Nueva Castilla tras muerte de Debanhi

El presentimiento de la madre de la joven

Es importante recordar que hace poco el padre de la joven Debanhi Escobar, indicó que minutos antes de que su hija saliera rumbo a la fiesta, su madre tuvo una interacción con ella.

“Mi esposa le comentaba ‘no salgas, pues hay mucha inseguridad’. Pero ellas como adolescentes no miden los peligros. Por ser mayores de edad, pues a lo mejor piensan que no iban a tener ninguna complicación”.

Recomendamos: Nuevos videos muestran a Debanhi caminando cerca de cisterna, dice Fiscalía

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

 

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.