teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Difunden supuestos mensajes que Debanhi envió a su amiga antes de desaparecer

Difunden supuestos WhatsApp que Debanhi envio a su amiga antes de desaparecer
Foto: Irving Sánchez

Ahora ha surgido una supuesta conversación de WhatsApp que tuvo Debanhi Escobar con una de las amigas con las que asistió a la fiesta. Estos mensajes aparentemente habrían sido enviados minutos antes de que la hoy víctima desapareciera.

Lee: Enséñale a las estrellas: así despidieron a la joven Debanhi Escobar en redes

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escoba

¿Algún mensaje clave en la conversación de WhatsApp?

De acuerdo con las imágenes que se difundieron en internet, Debanhi Escobar le reclama a la amiga por haberla dejado sola en la fiesta a la que acudieron.

Ante dicho reclamo, la amiga le responde a la joven que lo hizo porque siempre se pone, según su perspectiva, de ‘sangrona’; no obstante, después de algunos crudos mensajes le indica que le pedirá un servicio de taxi.

Más tarde, cuando supuestamente Debanhi Escobar se encontraba en el taxi, esta vuelve a escribirle a su amiga debido a que se sintió insegura dentro de la unidad.

Lee: Debanhi Escobar sufrió abuso sexual, revela CIDH; papá exige segundo peritaje

Tras este mensaje, la amiga responde que el tipo de es confianza; sin embargo, si tiene mucho miedo que se baje de la unidad y ella pasaría más tarde por ella con otro sujeto al que le apodan El Jaguar.

Aquí, las fotografías:

Difunden supuestos WhatsApp que Debanhi envio a su amiga antes de desaparecer
Foto: Captura

La conversación ahí termina, por lo que, de ser verdaderas las capturas de pantalla, estos pudieron ser los últimos mensajes de WhatsApp de Debanhi Escobar.

Asimismo, se piensa que la conversación capturada proviene del celular de Jehieli Saraí, una de las amigas de la joven.

Difunden supuestos WhatsApp que Debanhi envio a su amiga antes de desaparecer

Foto: Captura

Piden investigar a las amigas de Debanhi Escobar

Tras darse a conocer la supuesta conversación de Debanhi Escobar con una de sus amigas, el periodista Nestor Sánchez se planteó una hipótesis de lo que pudo haber sucedido la noche del 9 de abril.

Según sus palabras:

“La amiga se puso de acuerdo con el taxista para abandonarla a la orilla de la carretera, tras un aparente acto de molestia o previo permiso  para aprovechar sobrepasarse con ella”.

Lee: Motel Nueva Castilla: así es el lugar donde hallaron a Debanhi Escobar

La hipótesis continúa:

“Posteriormente la amiga y El Jaguar pasarían a recogerla y algo sucedió para que la mataran o estaba previamente planeado, o en su defecto, nunca pasaron por ella y unos terceros ignotos aprovecharon para violentarla sexualmente y asesinarla, para arrojarla en la pileta de almacenamiento de agua del motel”.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.