teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

‘Menor es sospechoso de Covid-19’, responde Issstep sobre caso de Ian

Tras la inconformidad de un hombre con el Issstep, por hospitalizar a su hijo con intestino inflamado en el área de Covid-19, la institución respondió que el menor es sospechoso de haber contraído el virus, por lo que se le aplicaron las pruebas en laboratorio.

 

A través de un comunicado se informa que el paciente presentó síndrome febril de difícil control, faringitis y cuadro respiratorio, por lo que se decide hospitalización en el Centro de Enfermedades Respiratorias (CER) para su manejo.

 

Recomendamos: Ingresan a bebé al Issstep con inflamación de intestino y lo canalizan al área Covid-19

 

De acuerdo con lo informado, el pequeño que fue valorado por Epidemiología también presentó sintomatología abdominal previa, como vómito, evacuaciones disminuidas en consistencia e irritabilidad.

 

Es importante destacar que como sucede con todos los derechohabientes que acuden a Urgencias, el personal médico lleva a cabo el protocolo de atención y detección oportuna de posible contagio de Covid 19, para garantizar la seguridad de todos los pacientes y personal tanto del CER, como del Hospital de Especialidades 5 de mayo.”, se lee en el comunicado.

 

Lee: Hospitalizan a médico que daba servicio en IMSS La Margarita y se contagió de Covid-19

 

La mañana de este martes, José dijo a MTPNoticias que está desesperado porque a su hijo Ian -que está por cumplir dos años de edad- lo clasificaron en el Issstep como sospechoso de Covid-19, cuando ingresó el lunes por la tarde con inflamación intestinal.

 

El hombre reclamaba que le entregaran a su pequeño, porque dudaba que esté contagiado de Covid-19.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.