Ingresan a bebé al Issstep con inflamación de intestino y lo canalizan al área Covid-19



Compartir

José está desesperado porque a su hijo Ian -que está por cumplir dos años de edad- lo clasificaron en el Issstep como sospechoso de Covid-19, cuando ingresó el lunes por la tarde con inflamación intestinal. El hombre y su esposa reclaman que le entreguen a su pequeño, porque no creen que tenga el virus.

 

“Para ya no estar gastando lo llevamos al ISSTEP, lo revisan y lo primero que dicen es que tiene Covid-19, no le hacen nada y dicen que tiene que bajar sola la inflamación, hasta ahí es razonable, pero que lo tengan en el área restringida con los del Covid, no”, externó el hombre.

 

Ian presentó infección en la garganta hace unos días y un médico particular que lo atendió en su comunidad, Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan les dijo a sus padres que la afectación se había ‘bajado’ a los intestinos.

 

Lee: Hospitalizan a médico que daba servicio en IMSS La Margarita y se contagió de Covid-19

 

Los padres de escasos recursos, llevaron al pequeño al ISSTEP la tarde del lunes en donde los médicos lo canalizaron al área de Covid-19, esto los preocupó porque aseguran, su hijo podría contagiarse y no está siendo tratado por el malestar intestinal.

 

José dijo a MTP Noticias que está desesperado porque los médicos le dicen que tienen que esperar de 48 a 72 horas a que estén los resultados de la prueba del Covid.

 

“Él (Ian) tuvo temperatura y ahorita ya comió su gelatina, el doctor nos dice que si la prueba sale negativa nos lo dan de alta, sin hacerle nada en lo de sus intestinos. Entonces lo que estamos haciendo es gestionando que nos lo den y nos lo llevamos a otro hospital, por ahora mi esposa está con él”, explicó.

 

El hombre que no quiso hablar más porque estaba gestionando en su trabajo los permisos para ausentarse, remató la entrevista diciendo que solo quiere que le entreguen a su hijo y buscarán que los atienda otro médico.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Internet, ilustrativa

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros