teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Catarros podrían haberle dado inmunidad a muchos ante el Covid-19: infectólogo (VIDEO)

El infectólogo Alejandro Macías Hernández, excomisionado especial para la Atención de la Influenza en México, dio a conocer que la gente podría haber desarrollado una inmunidad celular por la exposición al virus de los catarros

 

Al parecer existe gente resistente al Covid-19 gracias a inmunidad que adquirieron de virus de los catarros. Esto permitiría que estuviéramos alcanzando buenos niveles de inmunidad de rebaño para contener a la Covid-19”.

 

En sus redes sociales publicó un video en el que explica que esto es parte de una nueva hipótesis, que explicaría que la ola de la pandemia de Coronavirus contagió relativamente a poca gente.

 

Recomendamos: Puebla alcanza los 1,999 muertos por Coronavirus y 14 mil 535 positivos

 

Eso podría explicar por qué después de la primer ola de la infección (Covid-19) ha infectado relativamente a poca gente, porque esta enfermedad a diferencia de la Influenza, cuando entra la primera ola arrasa pero cuando termina esa primer ola ha infectado relativamente a poca gente”.

Digamos en algunas situaciones como en España ha infectado probablemente al 15 por ciento de las personas a diferencia de la Influenza que cuando se va la primera oleada ha infectado probablemente al 30 por ciento”.

 

El médico comentó que probablemente entre el 30 y 40 por ciento de la gente pudo haber desarrollado algún tipo de defensa contra el Coronavirus, con esa inmunidad celular por la exposición al virus del catarro.

 

Ejemplificó que en el caso de la Ciudad de México, si ya existe un aproximado del 15 por ciento de la población contagiada; sumado a un 35 por ciento de gente que haya adquirido la inmunidad que presume se tendría al 50 por ciento de la población protegida.

 

Lee: Covid-19 deja en la orfandad a 12 hijos de migrantes poblanos, están en Estados Unidos (VIDEO)

 

Esa proporción podría ser alrededor del 30 o 40 por ciento de la personas (con inmunidad por el virus de los catarros), si a ese, digamos 35 por ciento le agregamos un 15 por ciento de los que se están infectando; quiere decir que ya habría, después de la primer oleada de la epidemia, como por ejemplo en Ciudad de México -que está por salir la primer oleada- podríamos tener probablemente ya el 50 por ciento de las personas protegidas y estaríamos ya cerca del 60 por ciento de inmunidad de rebaño que se necesita”.

 

Concluyó que esta nueva hipótesis está circulando cada vez más y parece que tiene que ver de esa inmunidad que ya existe como la inmunidad celular o inmunidad de linfocitos T.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.