728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Puebla alcanza los 1,999 muertos por Coronavirus y 14 mil 535 positivos

Con 295 contagios y 35 decesos en las últimas 24 horas, la pandemia en Puebla ha alcanzado cierta ‘estabilidad’ en el número de personas infectadas por coronavirus, por lo que el gobernador exhortó a los poblanos a mantener el confinamiento para que al final de la próxima semana se den ‘mejores’ noticias.

 

En lo que va de la contingencia sanitaria, se han realizado un total de 24 mil 967 muestras, de las cuales 14 mil 535 casos han resultado positivos, el 75 por ciento de ellos se reportan en la zona metropolitana.

 

Asimismo se detalló que se encuentran activos un total de mil 239 casos de COVID-19, de los cuales 926, el 74 por ciento de ellos, están hospitalizados, 176  se encuentran en la zona de Terapia Intensiva.

 

Con la suma de los 35 nuevos decesos reportados, ya suman mil 999 defunciones acumuladas por la pandemia.

 

“Estamos con un alto número de fallecidos pero estables, sigamos con nuestras medidas… confinamiento voluntario para los que puedan, salir a la calle los que necesiten con muchas precauciones, uso de cubrebocas, sana distancia, no mantener contacto o el contacto distante posible y hacer que todos tengamos un comportamiento para cuidarnos”, dijo el mandatario estatal esta mañana.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.