teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Más afluencia y miedo a contagios, así se vive la 2da semana de regreso a clases presenciales en Puebla (VIDEO)

A una semana del regreso a clases presenciales en Puebla, algunos padres de familia consideran que aumentó la afluencia de alumnos en las aulas, lo que consideran que también aumenta el riesgo de contagios de la Covid-19.

Gerardo Córdoba, padre de dos estudiantes del bachillerato ‘Quetzalcóatl’ ubicado en San Jorge en la ciudad de Puebla, teme que sus hijos estén contagiados, pues este lunes se suspendieron las clases en su salón al detectarse un caso sospechoso.

Sin embargo, no cuenta con los recursos económicos necesarios para hacerles la prueba PCR o de antígenos, pues tiene entendido que cada una cuesta poco más de mil pesos.

Lee: Siete de cada 10 estudiantes en Puebla no regresaron a clases presenciales: SNTE 51 (FOTOS y VIDEO)

“No les hago la prueba por falta de dinero, porque creo que la prueba cuesta como mil pesos la PCR, es lo que tengo entendido y dicen que es la efectiva (…) nada más de dos de a mil son más de dos mil pesos”, expresó.

Don Gerardo contó a MTPNoticias que sus hijos se resguardarán por quince días en casa y tomarán clases en línea. Mientras que su hijo menor, quien cursa el preescolar, seguirá asistiendo al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch).

Recomendamos: Regreso a clases presenciales reactiva 80 % ventas en papelerías de Puebla (FOTOS y VIDEOS)

Consideró que en los protocolos sanitarios implementados en las escuelas son necesarios para proteger a los alumnos.

Estudiantes sospechosos de Covid-19 dieron negativo en pruebas PCR; no hay contagios en escuelas (VIDEO)

Cuestionado sobre qué opina de que el gobierno estatal habilitó el Cessa de La Libertad para realizar pruebas gratuitas, respondió que acudirá para descartar que sus hijos estén contagiados.

“Yo creo que, sabiendo, así sí acudiré porque son dos niños, nada más de dos de a mil son más de dos mil pesos y está medio duro ahorita”, señaló.

Te puede interesar: Maestro de Puebla obtiene amparo para no regresar a clases presenciales y recibir 2da dosis de CanSino

No hay contagios en escuelas: secretario de Salud

Esta mañana titular de la Secretaría de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que de las pruebas que se aplicaron a estudiantes sospechosos de Covid-19 la primera semana de regreso a clases presenciales, todas dieron negativo.

“De los probables casos que se comentaron la semana anterior, hasta el momento ninguno ha dado positivo con pruebas PCRRT y antigénicas avaladas por el INDRE”, destacó el funcionario en conferencia de prensa matutina.

Recomendamos: Estudiantes sospechosos de Covid-19 dieron negativo en pruebas PCR; no hay contagios en escuelas (VIDEO)

La semana pasada el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano, reconoció que había 22 casos sospechosos del virus en 18 escuelas, de los cuales 12 correspondían a profesores, ocho a estudiantes, un empleado administrativo y un supervisor.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz