teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Martha Erika defenderá triunfo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Alfredo Ramírez

Martha Erika Alonso dio a conocer que recurrirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para defender su triunfo como gobernadora electa de Puebla al considerar que se viola el debido proceso legal, luego de que el magistrado José Luis Vargas difundiera en redes sociales su propuesta de anular los resultados de la elección del pasado 1 de julio.

“No al fraude institucional que el magistrado Vargas le quiere hacer a Puebla”, dijo en una rueda de prensa en la sede del PAN nacional en donde estuvo acompañada por el dirigente, Marko Cortés y otros personajes del partido.

La exprimera dama calificó como “absurdo” el hecho de que el magistrado busque se valide la nulidad de su triunfo y convocar a nuevas elecciones cuando el recuento de voto por voto que se realizó en agosto pasado, los votos a su favor coinciden.

Lee: Resolución del TEPJF perfila anular elección a gobernador en Puebla (VIDEO)

“Lo digo claro y lo digo fuerte. La ley no puede quedarse secuestrada”, indicó. Esta postura se da dos días después de que el magistrado ponente de la impugnación presentada por Morena y su excandidato Luis Miguel Barbosa difundiera el proyecto de sentencia en el que se propone no solo nuevas elecciones sino destituir de sus cargos a los consejeros locales.

Te recomendamos: Equipo de Martha Erika pide al TEPJF no tomar en cuenta voto de magistrado José Luis (VIDEO)

Las principales razones que plantea para anular la elección son:

-Vulneración a la cadena de custodia: personal del IEE abrió 50 veces la bodega sin notificar a partidos políticos
-Violencia generalizada en 59 casillas: 51 robos y quemas y en 8 se suspendió la recepción de la votación.
-Indebido desecamiento de ampliaciones y pruebas por parte del Tribunal Electoral de Puebla.
Martha Erika atribuyó al fallo del magistrado para quedar bien con el nuevo gobierno federal, además para alargar su periodo frente el cargo debido a que la bancada de Morena en el Congresod e la Unión ha propuesto reducir de 9 a tres años el periodo como magistrado.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez