728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Marko Cortés acusa a AMLO de encubrir a asesinos de los Moreno Valle-Alonso

@MTPNoticias

 

El dirigente nacional del PAN Marko Cortés culpó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador de encubrir a los responsables de la muerte de los ex gobernadores de Puebla Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

 

La revisa Proceso difundió una entrevista que este martes el panista ofreció a reporteros en su visita por Querétaro, donde además acusó a López Obrador de preparar este año una elección de Estado en Puebla.

 

Para Marko Cortés, no fue un accidente el desplome del helicóptero en el que fallecieron cinco personas entre ellos el matrimonio Moreno Valle-Alonso en el municipio de Coronango, Puebla, el 24 de diciembre de 2018.

 

Para nosotros deja de ser ya esto un accidente, al no encontrar la forma de poder explicar cuáles fueron las razones que provocaron el suceso”, comentó.

 

Claro que hay falta de voluntad, claro que hay opacidad, claro que parece que hay encubrimiento en lo que ocurrió este 24 de diciembre”, abundó.

 

“No es un tema menor. Una gobernadora que llevaba diez días en funciones, gobernadora que no pudo sentarse con el presidente de la República, ni electa ni en funciones, que no fue reconocida, y un coordinador parlamentario de la primera fuerza de oposición en México. Claro que no es un tema menor, que sí provoca que pensemos en otras posibilidades, que no es la del accidente y decir además…”, señala la revista.

 

En la nota del periodista Álvaro Delgado se añaden unas preguntas respuestas de esta entrevista con Marko Cortés:

 

–¿Cómo cuáles?

 

–Por ejemplo, el hecho de que en Puebla hayan buscado someter al propio Congreso, incluyendo a los panistas, para no reconocer el derecho que teníamos en Acción Nacional a proponer a quien fuera el gobernador sustituto, sin duda despierta más suspicacias sobre quien fuera el responsable entonces de este hecho donde pierde la vida Martha Erika.

 

–¿Cuáles son las hipótesis o las suspicacias que ustedes tienen?

 

–Son muchas suspicacias de quiénes pueden ser los beneficiarios hoy ante la muerte de Martha Erika Alonso y ante la muerte de Rafael Moreno Valle, y esto te da líneas de investigación y es el gobierno quien debe de hacerlas para podernos decir claramente a todos los mexicanos quién provocó este suceso del 24 de diciembre.

 

En entrevista en Querétaro, el líder panista insistió que “es un despropósito que a más de un mes de este lamentable suceso el gobierno federal no pueda decir nada más que fue un accidente inusual”, y alertó sobre una elección de Estado en la elección extraordinaria de Puebla.

 

“Nosotros vemos que se está construyendo desde la Federación (sic) una elección de Estado. El propio presidente de la República acude al Estado cuando ya había un gobernador interino propuesto por él, un priista-morenista con el cual ya se sentía cómodo. Antes no quiso ir Andrés Manuel a Puebla, y en el momento que tuvo gobernador interino es que llega y va y declara que se va a acabar el fraude electoral en esa entidad”.

 

Cortés omitió señalar que todos los diputados del PAN votaron por el actual gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, y no por el que su partido proponía, Jesús Rodríguez, quien ni siquiera cumplía con los requisitos constitucionales.

 

Insistió: “Y yo lo digo con claridad: pareciera entonces que Andrés Manuel se está convirtiendo más en jefe de partido que en jefe de Estado”.

 

 

https://www.proceso.com.mx/570575/amlo-encubre-a-asesinos-de-martha-erika-y-moreno-valle-dice-el-lider-panista-marko-cortes

Te puede interesar: Una burla que no se sepa qué mató a los Moreno Valle-Alonso: Marko Cortés

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...