teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Mario Riestra aprobó las fotomultas con Moreno Valle, pero corre a 145 km/h y NO las paga

Mario Riestra Piña busca llegar a la Cámara de Diputados para reformar leyes y que los mexicanos las cumplan, pero él no respeta los límites de velocidad. Maneja hasta 145 kilómetros por hora en carreteras de Puebla, donde el máximo permitido es de 110.

El panista era diputado local cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle impuso las fotomultas en agosto de 2013 en el estado de Puebla, para que su administración obtuviera más recursos por un aprovechamiento.

Sin embargo, estas se establecieron en las Leyes de Ingresos del Gobierno del Estado en cada ejercicio fiscal, las cuales fueron aprobadas por los exdiputados morenovallistas, entre ellos Riestra Piña (legislador local en el periodo 2011-2014).

Lee: Hasta el Arzobispo de Puebla maneja a 124 km/h y acumula 5 fotomultas

Con fecha de corte este 19 de abril de 2021, el candidato a diputado federal por el distrito 12 de la alianza Va por México adeuda cinco infracciones por un monto de 3 mil 340 pesos, de acuerdo con información consultada por MTPNoticias.

El aspirante rebasó en 11 ocasiones el límite de velocidad permitido, alcanzando hasta los 145 kilómetros por hora, además de invadir en una ocasión el paso peatonal.

Riestra Piña sigue el ejemplo de la presidente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, a quien también le gusta la velocidad y acumula un mayor número de infracciones, 14 en total, quien maneja hasta 124 kilómetros por hora.

Recomendamos: Ni Toretto corre como Genoveva Huerta, acumula 14 fotomultas y NO LAS PAGA (VIDEO)

Con su sueldo de diputado local y antes de ascender con Antonio Gali Fayad a secretario del Ayuntamiento de Puebla en 2014 Mario Riestra Piña se compró su camioneta del año Pilot, marca Honda TOURING TA 253, con placas de circulación TYM5137.

Tan solo un mes de haberla adquirido, Riestra Piña violó los límites de velocidad que él mismo aprobó, sobre el bulevar del Niño Poblano, al circular a 85 km/h en una vialidad de 70 km/h. Para noviembre volvió a incurrir en una falta de tránsito, al ser detectada por las fotomultas al manejar a una velocidad de 122 km/h sobre la autopista Puebla-Atlixco. Ambas infracciones le fueron condonadas.

Parecía haber aprendido de su error, pero en 2019 el bulevar del Niño Poblano fue una pista de carreras para el candidato panista, al exceder en tres ocasiones el límite de velocidad tan solo en el mes de enero, conduciendo hasta los 96 km/h.

Sin embargo, fue en noviembre del año pasado cuando ‘voló’ por la autopista Siglo XXI, pues a la altura del kilómetro 31+100 con sentido a Cuautla, Morelos, fue detectado por el radar a 145 km/h, rebasando hasta en 35 km la velocidad máxima que es de 110.

Puedes leer: Genoveva se disculpa por manejar como ‘Toretto’ pero dice que ha rebasado “poquito” las fotomultas (VIDEO)

Mientras que en este año 2021 el candidato ha acumulado cuatro infracciones en el Niño Poblano, Siglo XXI y la Atlixcáyotl, siendo la última el pasado 29 de marzo, cuatro días antes del arranque de su campaña electoral.

Riestra debe $3,340 pesos en fotomultas

Mario Riestra como secretario del Ayuntamiento de Puebla, hace seis años, exigió multas más severas contra grafiteros, al considerar insuficientes las establecidas en el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), pero él no paga las suyas.

“Definitivamente se tienen que buscar nuevas medidas a las que hoy existen, porque éstas resultan insuficientes y en ese sentido, las sanciones administrativas podrían no ser un incentivo suficiente para que a práctica no sea recurrente”, dijo en enero de 2015.

Te puede interesar: Los ‘mirreyes’ de la Atlixcáyotl acumulan 38 fotomultas, corren hasta 146 km/h

No obstante, debe tres mil 340 pesos en infracciones, al no pagar sus últimas cinco infracciones, cuatro con un costo de 672 pesos y una por 652 pesos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.