teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ni Toretto corre como Genoveva Huerta, acumula 14 fotomultas y NO LAS PAGA (VIDEO)

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se le hace tarde para llegar de nuevo a San Lázaro, pues desde que se compró su camioneta Mazda, de casi medio millón de pesos, acumula un total de 14 foto infracciones, una de estas por manejar a 125 kilómetros por hora (km/h) sobre la autopista Puebla-Atlixco.

De acuerdo con los datos publicados dentro de la plataforma de ‘Movilidad Segura’, la panista ha excedido en 10 ocasiones los límites de velocidad permitidos, y en cuatro ocasiones más ha violado la ley de tránsito al invadir el paso peatonal.

A Huerta Villegas se le hizo costumbre violar el reglamento de tránsito, solo basta recordar que el 14 de mayo del 2020 su camioneta Mazda, con placas UAW-64-01, fue remolcada al corralón por no respetar el HOY NO CIRCULA implementado en Puebla, debido a la pandemia por la Covid-19.

Lee: Mandan al corralón la camioneta Mazda de la dirigente del PAN por no respetar el ‘Hoy No Circula’

Con su salario de diputada federal de la LXIII Legislatura, la dirigente estatal del PAN adquirió su camioneta Mazda CX-9 en mayo de 2017. Desde entonces, Genoveva Huerta acumula un total de 14 infracciones viales, 10 por exceso de velocidad y cuatro más por invadir el paso peatonal.

La primera de estas se registró a tan solo cinco meses de adquirir su vehículo, en agosto de 2017, donde se le sorprendió conduciendo a 102 km/h sobre el Periférico Ecológico, en dirección a la autopista México-Puebla, donde el límite es de 90 kilómetros. Esta primera infracción le fue condonada durante el gobierno de Antonio Gali Fayad.

En Semana Santa del 2018 a Huerta Villegas le urgía salir de la capital y vacacionar, antes del inicio del proceso electoral, lo que le atrajo su segunda infracción, pues excedió el límite de velocidad al conducir sobre la autopista Puebla-Atlixco a 123 km/h.

Incluso, en la imagen captada por la fotomulta se puede observar la camioneta cargada con un guarda equipaje, además de la propaganda a favor de la exgobernadora Martha Erika Alonso, colocada en el medallón.

Un mes después, sobre esta misma vialidad la dirigente de Acción Nacional se excedió y condujo a 125 km/h, la velocidad más alta por la que ha sido detectada infringiendo la ley.

Lee: Hasta el Arzobispo de Puebla maneja a 124 km/h y acumula 5 fotomultas

El Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl, el sobrepuente de la autopista México-Veracruz y el bulevar del Niño Poblano son las vialidades en las que Huerta Villegas ha demostrado sentirse conductora de arrancones, al exceder los límites de velocidad, siendo el último caso a inicios de este 2021, excediendo la velocidad en esta última vialidad, hasta por 13 km/h.

A esto se le suma las cuatro veces que ha invadido el paso peatonal. Dos ocasiones en Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo y otras dos frente al fraccionamiento ‘La Vista’.

Dirigente del PAN ‘morosa’ debe 3,790 pesos

La última vez que Huerta Villegas pagó una de sus infracciones fue en septiembre de 2018, desde entonces ha sido omisa a cumplir con sus deberes como ciudadana.

La consulta del adeudo vehicular arrojó que Huerta Villegas debe tres mil 260 pesos, al no pagar la mitad de sus infracciones por exceso de velocidad, cinco en total.

Puedes leer: Los ‘mirreyes’ de la Atlixcáyotl acumulan 38 fotomultas, corren hasta 146 km/h

A esto se le suma la falta de pago de 530 pesos de control vehicular, por lo que en total debe tres mil 790 pesos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.