teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Mario Marín obtiene amparo para no ser detenido, por delito de tortura contra Lydia Cacho

Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, una vez más evita la prisión, esto luego de que un Juez le concediera un amparo para evitar la orden de aprehensión por el delito de tortura en el caso de la detención de la periodista Lydia Cacho.

 

Han transcurrido ya casi 15 años del escándalo del ‘góber precioso’, tras difundirse unas conversaciones telefónica entre él y el empresario Kamel Nacif, en los que se le escucha afirmar que ordenó darle ‘unos coscorrones’ a la periodista, tras la publicación de su libro ‘Los Demonios del Edén’.

 

Lee: Gobierno de Barbosa colabora en la búsqueda de Mario Marín y Adolfo Karam para su captura

 

El diario 24 Horas informó, este lunes, que un Tribunal Colegiado resolvió revocar la causa y determinó amparar al exmandatario que desapareció desde abril de 2019, cuando se conoció de la nueva orden de captura.

 

De acuerdo con un documento al que 24 Horas Puebla tuvo acceso, el número de expediente 1/2020 3 el Tribunal Colegiado de Cancún, Quintana Roo resolvió revocar la causa y amparar al poblano”.

 

Quienes siguen prófugos de la ley es el empresario Kamel Nacif Borge y el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, quien ordenó el traslado de Lydia Cacho de Cancún, Quintana Roo, a Puebla en el año 2005.

 

Recomendamos: Ubican a Kamel Nacif en Líbano ,¿Y Mario Marín?

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias