teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Ubican a Kamel Nacif en Líbano ,¿Y Mario Marín?

El empresario Kamel Nacif fue ubicado en Líbano, en el continente de Asia y la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Secretaría  de Relaciones Exteriores ya solicitaron su extradición a México, para que enfrente a la justicia mexicana por su presunta responsabilidad en el delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

 

Así lo reveló el propio fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero durante una entrevista telefónica la noche de este viernes.

 

El rey de la mezclilla‘, como es conocido popularmente, es dueño de varias maquiladoras y es uno de los principales personajes en el libro “Los Demonios del Edén“, de la periodista Lydia Cacho.

 

Lee: Escapan Marín y Kamel con la complicidad de la Fiscalía General de la República, acusa Lydia Cacho

 

Nacif es señalado  por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, y desde hace meses es buscado por las autoridades federales.

 

“Cuando nosotros llegamos, ese era un asunto que era muy doloroso y que volvimos a retomar porque se había perdido, y logramos obtener, señor, las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener, y una vez que las obtuvimos, a uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”,  dijo Gertz Manero a Carmen Aristegui.

 

En 2005, Lydia Cacho fue detenida por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, derivado de las acusaciones presentadas por Kamel Nacif, a causa de la publicación del libro, Los Demonios del Edén, en el que la escritora mencionó que encabezaba fiestas en las cuales supuestamente se abusaba de menores de edad.

 

En febrero de 2006, medios nacionales dieron a conocer unos audios en los que se escucha a Kamel agradecer al ex gobernador de Puebla, la detención de Lydia Cacho. Una de las frases del empresario fue “mi góber precioso, eres el héroe de esta película papá”, mote que se le dio al ex mandatario.

 

Mario Marín también es buscado por la Fiscalía General de la República,  pero ha tramitado amparos para no ser detenido al igual que quien era jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán.

 

 

Foto: Milenio

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez