teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Marín se victimiza! Acusa a Lydia Cacho de ‘faltarle al respeto’ y poner en riesgo a su familia

Mario Marín Torres acusó a Lydia Cacho de ‘faltarle al respeto’, pues desde su escondite el ex gobernador de Puebla afirmó que es falsa la versión de la periodista, sobre el descongelamiento de sus cuentas bancarias.

 

A través de uno de sus ex colaboradores de Comunicación Social, de apellido Torres, el ex mandatario difundió un comunicado a medios, para rechazar que en sus cuentas estén depositados 800 millones de pesos y acusó a la autora del libro ‘Los Demonios del Edén’ de poner en riesgo a su familia al difundir esa cantidad.

 

Recomendamos: Jueces descongelan 800 millones de cuentas de Mario Marín y Kamel Nacif, acusa Lydia Cacho

 

Lo anterior luego que este 21 de septiembre, Cacho informó a través de su cuenta de Twitter que jueces poblanos descongelaron las cuentas de Mario Marín y de Kamel Nacif.

 

 

En el caso del ex gobernador dijo que fue el juez primero de distrito de juicios federales, Miguel Arroyo Herrera, quien liberó su dinero, que fue congelado por la Unidad de Inteligencia Financiera en marzo pasado.

 

Te puede interesar: Mario Marín obtiene amparo para no ser detenido, por delito de tortura contra Lydia Cacho 

 

Este es el comunicado difundido para responder a la periodista, puesto que Mario Marín no apareció en público, debido a que cuenta con una orden de aprehensión por ordenar la detención de Lydia Cacho en 2005.

 

“ES FALSO QUE LA JUSTICIA FEDERAL HAYA CONCEDIDO AMPARO A MARIO MARÍN POR INMOVILIZACIÓN DE SUS CUENTAS BANCARIAS: ABOGADOS

 

En torno a lo manifestado por la Sra. Lydia Cacho en las redes y en distintos medios de comunicación, E&E Consultoría Corporativa de México, despacho que representa al Licenciado Mario P. Marín Torres, precisa lo siguiente:

 

1.- Contrariamente a lo expuesto a través de twitter, en ningún momento se promovió un amparo a nombre de nuestro representado, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, y en consecuencia, ningún juez federal le concedió amparo por el citado acto reclamado.

 

2.- Dicho twitter confunde y exacerba a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad.

 

3.- Como se desprende de la nota original aparecida en el periódico Reforma de fecha 21 de septiembre pasado, se refiere exclusivamente al empresario Sr. Kamel Nacif, a quien le liberaron sus cuentas congeladas por la unidad de inteligencia financiera (UIF).

 

4.- Lo anterior se puede comprobar o corroborar ante los órganos jurisdiccionales del poder judicial de la Federación.

 

5.- En tal virtud, la afirmación de la Sra. Cacho, es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación.

 

Puebla, Puebla a 22 de Septiembre del año 2020”

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez