teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Marín respira! Juez otorga amparo a Verónica, policía que participó en detención de Lydia Cacho

Verónica Chávez, expolicía judicial, obtuvo un amparo para dejar sin efecto una orden de aprehensión en su contra, por participar en el secuestro y tortura de la periodista Lydia Cacho el 15 de diciembre del 2005, quien fue trasladada de Cancún, Quintana Roo, a la ciudad de Puebla.

 

El Tercer Tribunal Colegiado de Puebla concedió este recurso legal, tras un proceso de revisión tramitado por su abogado José Luis Ramírez Téllez.

 

La expolicía se encontraba prófuga junto con Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla; Kamel Nacif, empresario y Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policía Judicial.

 

Recomendamos: Sentencian a 5 años de prisión a excomandante de Mario Marín por caso Lydia Cacho

 

El abogado confirmó la información a través de la página de redes de su despacho:

 

“Un triunfo más para el Corporativo Jurídico Ramírez Téllez & Asociados, después de varios meses de batalla jurídica en un asunto mediático, relacionado con una afamada periodista en contra de un ex Gobernador del Estado de Puebla, una de las personas involucradas, puso su libertad en nuestras manos, las acciones y argumentación jurídicas, fueron suficientes para llegar a la verdad que se buscaba y de ésta manera, lograr obtener de manera lisa y llana, la protección Constitucional y devolver la libertad absoluta, a una ex comandante de la Policía Ministerial, agradeciendo la confianza depositada, en el equipo jurídico”, publicó.

 

Lee: Amparos no eliminan órdenes de aprehensión contra Marín, Kamel y Karam: Lydia Cacho

 

En una entrevista con Puebla Online, el abogado afirmó que con este caso, “habrá efecto dominó y en cuestión de meses, dijo, quedarán libres todos los involucrados, incluido el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres”.

 

“El Amparo de Revisión Número 257/2019 se otorgó por el cuerpo colegiado, por considerar que el Ministerio Público no aportó pruebas suficientes”.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez