728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Amparos no eliminan órdenes de aprehensión contra Marín, Kamel y Karam: Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho informó que los amparos obtenidos por el exgobernador Mario Marín, el exdirector de la Policía Judicial de Puebla Adolfo Karam y el empresario textilero Kamel Nacif no elimina las órdenes de aprehensión en su contra.

 

La autora del libro Los Demonios del Edén comentó, en su cuenta de Twitter, que el recurso legal no evitará que sean castigados estos tres personajes quienes se encuentran prófugos de la autoridad judicial por el delito de tortura.

 

“#ULTIMAHORA El amparo es solamente para que la magistrada cambie de tortura federal a ley de Quintana Roo. NO se eliminan las órdenes de aprehensión. El castigo será el mismo. No nos rendiremos hasta que todos estén en prisión y sentenciados. #NoMásPederastasNoMásCorrupción”, informó.

 

Lee: Marín y Karam se esconden en Puebla con anuencia de la FGR, acusa Lydia Cacho

 

 

Mario Marín, Adolfo Karam y Kamel Nacif son acusados del caso de tortura del que fue víctima la periodista Lydia Cacho en el 2005, cuando fue trasladada de Quintana Roo a Puebla, como represalia por publicar en su libro la red de pederastas en la que están involucrados Nacif y Marín.

 

Este martes se dio a conocer que la protección se las concedió el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, la cual fue informada por el Registro de la Judicatura Federal.

 

Recomendamos: Conceden amparos a Marín, Karam y Nacif por caso Lydia Cacho

 

En abril de este año una magistrada de Quintana Roo giró una orden de aprehensión contra el empresario textilero, Mario Marín y Adolfo Karam.

 

El pasado 16 de octubre fue detenido Miguel “N”, expolicía de Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) quien participó en la detención de Cacho.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias