teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Marcos Carlín, acusado de acosar sexualmente a mujeres casadas en fraccionamiento de Coronango (VIDEO)

Un grupo de vecinas del Fraccionamiento Belo Horizonte vive con miedo, debido a que son acosadas sexualmente por Marcos Carlín, un joven que llegó a vivir al lugar hace poco más de un mes y se ha dedicado a espiarlas, a conseguir sus números de WhatsApp y cuentas de Facebook para mandarles mensajes e imágenes de contenido sexual.

Lo peor es que las nueve mujeres, –en su mayoría casadas– que cuentan con pruebas de este acoso sexual, han recurrido al Ministerio Público para denunciar a este hombre, pero no han recibido apoyo, todo lo contrario, se han burlado de ellas, por lo que el acosador continúa como sin nada en la zona.

Lee: Sentencian a 50 años de prisión a feminicida de Mara Castilla, saldría a los 81 años de la cárcel

Siete de ellas se fueron desanimando por la revictimización y burlas de las que fueron víctimas en la Fiscalía General del Estado (FGE) y solo dos continúan con las denuncias, pues no quieren vivir con miedo, ni cerca de Marcos Carlín.

Las vigila y manda imágenes de su miembro sexual

MTPNoticias entrevistó a dos de las afectadas, quienes relataron el miedo en el que viven al sentirse vigiladas por este sujeto, de quien solo saben que cuenta con familia en el norte del país.

El 5 de abril, Marcos Carlín, como se hace llamar en Facebook, comenzó el acoso en contra de varias mujeres que viven en este fraccionamiento, ubicado a tan solo unos minutos del Outlet, zona de la Volkswagen.

El hombre aprovechó un grupo de apoyo que existe en el fraccionamiento para obtener los números de las vecinas y comenzó a escribirles de manera masiva, con cualquier pretexto, como que le vendieran azúcar, que las vio salir, que se les antojaba, e incluso, mandarles fotografías de su pene e invitarlas al departamento que renta.

Te sugerimos: Claudia Rivera deja una Puebla incendiada con infanticidios, homicidios y feminicidios

La señora Gloria, como llamaremos a una de las denunciantes, narró que los mensajes que recibió comenzaron la noche del lunes 5 de abril.

“Yo nunca me percaté que me viera ni nada sino que cuando hago la observación de lo que me pasaba (a otros vecinos). El lunes en la mañana observé cómo desde la parte de arriba (de la azotea) veía a todas las personas que pasábamos y se dio cuenta que yo salía a caminar y que tenía tiempo observándome (me dijo) que se le antojaba”, contó.

Isabel, es otra de las afectadas, quien denunció que este sujeto le mandó varias imágenes desnudo.

“Me di cuenta que me espiaba al decirme que me vio cuando salí a tirar la basura, y una hora después me mandó un mensaje con un pretexto de venderle azúcar (…) ya me daba miedo, porque yo tenía mis ventanas abiertas y él se encontraba espiándome”, comentó en entrevista.

A estas denuncias se suman incluso la de una menor de edad, quien también recibió imágenes de Marcos mostrando su aparato reproductor, insistiendo que fuera a su domicilio marcado con el Z 313.

Lee más: Niños lloraban para que Anabel, su madre, no matara a sus hermanitos de 3 y 9 años en Chignahuapan (FOTOS Y VIDEO)

“No son chilaquiles”, les dicen en el Ministerio Público

Ante el incremento de los acosos sexuales, las víctimas llamaron a la policía municipal de Coronango para señalarlo, pero solo les recomendaron acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia porque no podían hacer nada.

Esto obligó a que cinco de las nueve mujeres acudieran a las instalaciones de la Unidad de Delitos Sexuales la madrugada del 8 de abril, donde estuvieron por al menos cuatro horas sin ser atendidas.

“Las autoridades, lejos de apoyarnos y de ponerse en nuestro lugar, nos hicieron sentir como si nosotros fuéramos las criminales y él la víctima y nos dieron a entender que él tiene más derechos que nosotras (…) tengo frustración y miedo porque no nos cuidaron”, comentó Isabel, lamentando el actuar de los agentes del Ministerio Publico.

“Van a estar acá prácticamente toda la madrugada, no esperen que en media hora ya se van. Sale, para que sus esposos sepan cuál es el procedimiento y que obviamente no son chilaquiles. Hay un procedimiento que se debe seguir”, les dijo una de las agentes de Ministerio Público, quien incluso amenazó a los esposos de las víctimas con arrestarlos por alterar el orden público cuando reclamaron del porqué no las atendían.

Te puede interesar: Rosa María cría a sobrino como si fuera su hijo, él le robó y la asesinó en Lomas Flor del Bosque

Mientras tanto, Marco Carlín continúa paseándose por el fraccionamiento, donde ya fue boletinado por los propios vecinos, para evitar que más mujeres sufran alguna agresión sexual por parte de este hombre.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.