teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Sentencian a 50 años de prisión a feminicida de Mara Castilla, saldría a los 81 años de la cárcel

A tres años y siete meses de violar y asesinar a Mara Castilla en un motel, este lunes Ricardo Alexis fue sentenciado a 50 años de prisión y tendrá que pagar 300 mil pesos de reparación del daño a los padres de la víctima.

Tras la audiencia de individualización de sentencia que se llevó a cabo este lunes en la Casa de Justicia, se determinó dicha pena para el exconductor de Cabify, por el femicidio que cometió en septiembre del 2017.

Lee: CULPABLE: dictan sentencia condenatoria contra Ricardo Alexis por feminicidio de Mara Castilla

José Antonio Castilla, padre de Mara, se inconformó con la sentencia, pues esperaba que le dictaran la pena máxima contemplada por la ley al feminicida de su hija que es de 60 años.

“Es una persona joven (Ricardo), yo tengo 50 años y en 40 años ya estaremos muertos. Lo que queremos es la pena máxima y la reparación del daño”, dijo en entrevista.

La semana pasada el tribunal de enjuiciamiento encontró a Ricardo Alexis como el único responsable de este asesinato, tras analizar las pruebas presentadas tanto por la Fiscalía General del Estado (FGE) como por la defensa durante el juicio oral.

Recomendamos: Cuatro años después, papás de Mara Castilla esperan pena máxima contra feminicida

Tras conocer la sentencia condenatoria, los papás de Mara Castilla detallaron que se comprobó que Ricardo Alexis  golpeó a la joven, abusó de ella y la estranguló hasta causarle la muerte.

Esto significa, narraron, que Mara estuvo en riesgo desde que tomó la unidad de Cabify cuando salió esa noche de un antro de San Andrés Cholula hasta cuando fue llevada al  Motel del Sur, ubicado en la 11 Sur en donde fue violada y asesinada.

El abogado de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole, dijo que recurrirá ante instancias federales para buscar que se reponga el jucio. Pues no estuvo de acuerdo con la sentencia.

Fue el 12 de septiembre de ese mismo año cuando  Ricardo Alexis fue detenido en Tlaxcala, como principal sospecho y el 15 del mismo mes,  fue encontrado  el cuerpo de Mara en la zona de Santa María Xonacatepec.

Por Alejandro Rodríguez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias