teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Marchan nuevamente locatarios de Amalucan para exigir a Claudia Rivera no demoler el mercado (FOTOS Y VIDEO)

Por segundo día consecutivo, locatarios inconformes con la demolición del mercado Amalucan, se manifestaron en la ciudad de Puebla para exigir que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco cancele la obra.

El contingente de más de 150 personas salió cerca del mediodía de este miércoles del Teatro Principal, recorriendo la 11 Sur hasta el palacio municipal.

A su paso, han causado caos vial y molestias del transporte público y conductores que se quedaron varados en espera del paso del contingente.

Los quejosos aseguran que no se oponen a la obra de remodelación del mercado de Amalucan; sin embargo, consideran que no es el mejor momento para hacerlo, por la pandemia de la Covid-19 que les provocó afectaciones económicas y solo buscan recuperarse.

Lee: Locatarios de Amalucan viajan a CDMX, exigen a AMLO parar obras de Claudia Rivera en mercado

En enero pasado el gobierno de Claudia Rivera anunció la remodelación del edificio con recursos de Sedatu. La cual consiste en demoler y construir un nuevo mercado. Sin embargo, no ha logrado el aval de los locatarios, a quienes lleva presionando para desalojar el lugar.

El lunes un grupo de locatarios acudió al palacio nacional a pedir la intervención del presidente de la República. El martes marcharon en otro punto de la ciudad, pues acusan que llevan más de 20 días cercados con granaderos.

Este miércoles continúan las protestas y el reclamo es el mismo, se niegan a desalojar sus espacios y piden que no se tumbe el mercado de Amalucan.

Te recomendamos#CaosVial Comerciantes de Amalucan bloquean federal a Tehuacán, protestan contra Claudia Rivera (FOTOS Y EN VIVO)

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz