teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Locatarios de Amalucan viajan a CDMX, exigen a AMLO parar obras de Claudia Rivera en mercado

Poco más de medio centenar de locatarios del mercado de Amalucan se manifestaron la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional de la ciudad de México, para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que frene las obras en su centro de trabajo.

“Los locatarios del mercado de Amalucan no estamos de acuerdo a la demolición de nuestro mercado, como el Ayuntamiento nos quiere imponer”, “Para dar un mejor servicio no necesitamos un mercado nuevo, se necesita lo que ofrecemos; calidad, atención y buen servicio”, son los mensajes en las pancartas de los quejosos.

Lee: Locatarios del mercado Amalucan hacen ‘cadena humana’ para exigir se frene la demolición (VIDEO)

Esto ocurre luego de más de 20 días estar rodeados por granaderos del Ayuntamiento de Puebla. Y de los cortes en el servicio de la energía eléctrica y el agua, para presionarlos a desalojar sus puestos.

Desde enero pasado que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presentó su proyecto ante medios de comunicación los locatarios rechazan la obra y sostienen que en lugar de beneficiarlos, les traerá más afectaciones sobre todo en esta época en la que presentaron una crisis económica por la Covid-19.

El fin de semana pasado, locatarios revelaron a MTP Noticias que uno de sus compañeros perdió la vida ante las presiones del ayuntamiento de Puebla para obligarlos a desalojar; por lo que responsabilizan a la autoridad municipal de provocar la muerte de esta persona.

 

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.