teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Manuel Alonso, fundador de La Hermandad, es asesor de policías detenidos por fuga de secuestrador en Zacatlán

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sospecha de la complicidad de Manuel Alonso, exsecretario de Seguridad Pública, en la fuga de Ángel González Jiménez, secuestrador sentenciado a 50 años de prisión en el municipio de Zacatlán.

Esto después de confirmar que seis funcionarios públicos estuvieron involucrados en su liberación después de que un comando armado irrumpiera en el hospital donde se encontraba internado por un supuesto dolor abdominal.

De acuerdo a lo publicado por MTP Noticias, entre los presuntos responsables se encuentran el secretario de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos Cárdenas Ramírez y el director del Cereso, Bibiano Cortés ,quienes enfrentarían cargos por evasión de reos.

“Hay cinco detenidos, desde la investigación que hace la Fiscalía General del Estado, que estuvieron coludidos con los hechos y sí se habla que uno de ellos fue gente que hizo su carrera policial en Puebla perteneciente a ese grupo de La Hermandad de la policía municipal y que uno de sus fundadores fue Alonso”, refirió Barbosa Huerta.

Lee: Detienen a Carlos Cárdenas, secretario de seguridad de Zacatlán, y a otros 5 por fuga de secuestrador

Esto al hacer referencia a la relación del secretario de Zacatlán con el extitular de la SSP, Manuel Alonso, en tiempos del interinato de Guillermo Pacheco Pulido y que fungía como asesor de seguridad en dicho municipio, de ahí la sospecha de una presunta participación en la fuga del reo.

“El señor Alonso también es coordinador, asesor de seguridad pública allá en el municipio de Zacatlán, sí está todo eso. Sí existe eso, esa ruta que se está investigando”, comentó el gobernador Miguel Barbosa.

Alonso reniega de ‘La Hermandad’ y de ser asesor en Zacatlán

Desde sus redes sociales, Manuel Alonso renegó de ‘La Hermandad’ y de ser asesor de Seguridad Pública en el municipio de Zacatlán. Aseguró que no es miembro ni fundó tal agrupación.

Dijo que solo colaboró con un diagnóstico y Plan Estratégico de Seguridad en el año 2019 en ese municipio y en el 2020 dejó el cargo por falta de recursos del Ayuntamiento.

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.