teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a Carlos Cárdenas, secretario de seguridad de Zacatlán, y a otros 5 por fuga de secuestrador

El secretario de Seguridad Pública de Zacatlán, Carlos Cárdenas Ramírez; el director del Cereso, Bibiano Cortés y otros cuatro servidores públicos de esa localidad fueron detenidos por el delito de evasión de reos, tras la fuga de un interno en el Hospital General de esa ciudad.

Además de los titulares del Cereso y Seguridad Pública, el director de la policía, Abraham Juárez; el jefe de custodios, Iván Martínez; el comandante de Seguridad Pública, Luis Armando Rivera, y Miguel Ángel Luna, policía municipal, fueron detenidos.

Lee: SE BUSCA: Él es Ángel, el peligroso secuestrador rescatado de hospital de Zacatlán

Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión los detuvieron cuando se encontraban en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Zacatlán y del Cereso de esa localidad.

Esto ocurre luego de que el pasado domingo un comando armado irrumpiera violentamente al Hospital General de Zacatlán y entre detonaciones de arma de fuego se llevó Ángel, un preso del Cereso que enfrentaba una pena de 50 años por el delito de secuestro.

Recomendamos: Zacatlán: tierra de huachicoleros, feminicidios y bandas que rescatan a reos de hospitales

El delincuente fingió estar mal del estómago, lo que provocó que fuera enviado al Hospital General de Zacatlán, en donde al estilo de los grupos organizados del narcotráfico, fue rescatado en medio de una lluvia de balas que dejó a un policía herido.

Hasta el momento, ni el ayuntamiento ni la Fiscalía General del Estado (FGE) no han emitido una postura al respecto.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez