teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Malditos muchachos corruptos”: Barbosa a los Gali en caso de predio en Angelópolis

Foto: Agencia EsImagen

“Malditos muchachos corruptos”, fueron parte de las palabras del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta al hacer referencia a los hijos del exmandatario, Antonio Gali Fayad por presuntamente traficar con influencias para vivir en la impunidad.

Al ser cuestionado sobre un caso en el que los hijos del exgobernador buscan apropiarse de la construcción de un centro comercial en un predio ubicado en la zona de Angelópolis, que habían rentado al empresario José Layón, a través de la compañía, Fórmula Angelópolis SA de CV, dijo esperar en que el Poder Judicial resuelva conforme a derecho, sin beneficiar a una de las partes por compromisos políticos.

Eso, debido a que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez fue designado a propuesta de Gali Fayad cuando fue gobernador (2017-2018), y según una nota del portal Hipócrita Lector, ha hecho uso del Poder Judicial para beneficiarse.

Lee: Antonio Gali, exgobernador de Puebla, es investigado por diversos delitos: informa Barbosa

“Es un pleito entre particulares poderosos”

El propio gobernador Miguel Barbosa reconoció que el martes ciudadano de esta semana, el empresario José Layón lo buscó para explicarle cómo está este tema y denunciar que los Gali son favorecidos por los jueces, pero él lo mandó con Carlos Palafox Galeana, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, y él le detalló cómo está el tema.

“Este es un conflicto de privados y de privados con grandes recursos económicos ambas partes. No me meto, porque las dos partes formaron parte del mismo círculo del poder, adoradores del mismo poder, no me meto en este asunto”, dijo al enterarse de los detalles del caso.

Según dicho medio, en el año 2003, uno de los hijos de Gali Fayad arrendó un predio a esta empresa por 15 años, misma que se renovó en 2018 por el mismo periodo y debido a que el mismo le permitía modificaciones con la cláusula que lo que se construía era suyo, el empresario comenzó a edificar una plaza comercial.

Sin embargo, ahora los Gali reclaman el predio con la justificación de que se le causó daño a través de un juicio civil de rescisión del contrato de arrendamiento, ya que la plaza estaba por terminarse, caso en el que los jueces locales le han dado la razón a la familia del exgobernador.

“La Ley debe de aplicarse de manera pareja, igualitaria y que no se vea que una de las partes esté acogida, protegida, impulsada por el poder público. Y eso va a ocurrir cada vez que veamos un asunto en el que gente que fue parte de una época en el ejercicio del poder como el señor Gali, que tienen litigios, y luego, en su resolución, se puede ver el supuesto involucramiento de autoridades judiciales”, dijo Barbosa este 24 de agosto.

Recomendamos: Tony Gali desvió más de 200 millones tras el sismo del 19s: Barbosa (VIDEO)

El tráfico de influencias

El gobernador dijo tener conocimiento sobre el tráfico de influencias por los hijos del exmandatario.

“Dicen: ‘mi papá puede apretar botones’ dicen unos muchachos. La amenazan. Vean nada más. Malditos muchachos corruptos. Bueno, ya ni tan muchachos. Enriquecidos terriblemente. Que horror. Y para eso están las leyes, están las autoridades para piso parejo. Imagínense una gente de las más sencillas que pide justicia y se encuentra a uno de esos muchachos enriquecidos, que sus papás aprietan botones, ¿qué destino tienen frente a la Ley?”, cuestionó.

Garantizó que por tratarse de un asunto entre particulares, no meterá las manos, menos en pedir al Poder Judicial actuar a favor o en contra de otro, ya que presuntamente el juez Helmo Mayoral Bello ha desacatado la orden de un juez federal en dejar que el empresario continúe con la construcción.

Por:  @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias