728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Maestro encierra a alumnos en Teziutlán; padres rompieron cristales para rescatarlos (VIDEO)

Foto: @SaditGonzalezR

Un docente de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, en Teziutlán, Puebla dejó encerrados a sus alumnos de cuarto grado de primaria poniendo en riesgo su vida, pues cerró con llave la puerta.

Fueron padres de familia los que llegaron a la escuela por sus hijos; sin embargo, notaron que los pequeños no salían, fue así que se acercaron al aula y vieron que sus hijos permanecían adentro sin ningún profesor a cargo y con la puerta cerrada con llave.

Los alumnos se mantuvieron alrededor de 20 minutos dentro del salón de clases, pues el encargado de impartir las clases se había ido de la institución antes del toque de salida.

Lee: Expolicía golpea brutalmente a su maestro que lo reprobó hace 20 años en Huitzilan de Serdán

En entrevista para este medio, uno de los padres de familia señaló que la hora de salida siempre es a las 13:00 hrs, y que al cumplirse el tiempo estimado, el salón de cuarto grado permanecía totalmente cerrado y sin responsable del alumnado.

Ningún maestro se acercó al salón a sacar a los menores por lo que un padre de familia logró romper uno de los cristales para poder entrar y sacar a los menores del salón.

Te puede interesar: Por acoso de maestros protestan alumnos del Instituto de Artes Visuales de Puebla (VIDEO)

Al respecto, padres de familia pidieron que los docentes responsables y el director de la primaria sean destituidos pues pusieron en riesgo la vida de los niños.

“Pedimos la destitución del director, por que en el peor de los casos ¿Qué hubiera pasado con una fuga de gas o algún incendio? ¿Qué hubiera pasado si uno de los menores presentara problemas de salud? Todo por una estupidez de los docentes, a los cuales se les encomienda la integridad, la educación de nuestros hijos ” expresó muy molesto el papá.

Se sabe que dentro del horario de clases, padres buscaron al director Florentino Hernández Hernández, sin embargo, ya también había abandonado el plantel educativo.

 “El director siempre se va antes de la hora de la salida, y así varios profesores”, comentaron los padres

Los alumnos también declararon que solicitaron la ayuda a una de las maestras de nombre Araceli, sin embargo, tampoco los ayudó a salir.

Por toda esta situación que vivieron los niños, padres de familia piden al Gobierno del Estado y a la SEP que sean destituídos los docentes a cargo y el director, por poner en riesgo a los menores.

 

Por @SaditGonzalezR

LA VILLA
MTP Noticias

Munguia Ibañez

Nancy Munguia Ibañez