728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Por acoso de maestros protestan alumnos del Instituto de Artes Visuales de Puebla (VIDEO)

manifiestan estudiantes
Foto: Agencia EsImagen

Acoso de los profesores hacia las alumnas y malas condiciones de las instalaciones fueron denunciados por estudiantes del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla que protestaron este día cerca de Casa Aguayo y afuera de la referida universidad.

Los alumnos se reunieron después del mediodía en el atrio de la iglesia de San Francisco y marcharon sobre el bulevar 5 de Mayo hacia la escuela que se ubica en esa vialidad y colinda con la subida a Los Fuertes.

Recomendamos: #8M: los feminicidios, el acoso sexual…los datos sobre la violencia contra mujeres en Puebla

Desde inicio de esta semana en redes sociales, los estudiantes revelaron que los profesores Jeffrey Cabañas y León Olarte acosan a las estudiantes a quienes toman fotografías y hostigan en los salones de clases, por si fuera poco las amenazan para que no denuncien.

La protesta se prolongó por más de dos horas y concluyó afuera del instituto, donde con pancartas y consignas exigían los estudiantes justicia para sus compañeras.

Lee más: Docente despedido en la BUAP por acoso sexual se acomoda en Universidad Intercultural del Estado

Sobre este tema, durante su rueda de prensa matutina, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervendrá en el asunto y que las acusaciones serán investigadas.

En la marcha los estudiantes también exhibieron que hay maestros que los tratan mal, siendo groseros y hostiles, y que también hay docentes que no están capacitados para las asignaturas que tienen.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias