teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Los primeros APAGONES son en Misiones de San Francisco, Huexotitla y Cuautlancingo

Tal y como lo anunció el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la tarde de este martes comenzaron los apagones de energía eléctrica en algunos puntos del estado de Puebla.

Los primeros afectados son el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Coronango, en algunos puntos del municipio de Cuautlancingo y en la capital en las colonias Huexotitla, Bugambilias, Chulavista y Prados Agua Azul.

Recomendamos: ¡Alerta! Seguirán los apagones en Puebla este martes, anuncia Cenace

Coronango está desde la mañana de este martes sin internet de la empresa Telmex y esta tarde comenzó a fallar la red Telcel.

Por segundo día consecutivo el Centro Nacional de Control de Energía anunció que habría cortes en la energía eléctrica en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Aclaró que se trata de una medida con la que se contribuyen al balance carga-generación para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

LeeTras apagón, ahora reportan que no hay internet en municipios de Puebla

El Cenace pidió a la población e industria de estas regiones su apoyo, para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida.

Foto: Ilustrativa

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez