teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Alerta! Seguirán los apagones en Puebla este martes, anuncia Cenace

¡Atención poblanos! Por segundo día consecutivo se esperan apagones en diversos municipios de la entidad por lo que se recomienda cerrar cortinas para mantener el calor en el hogar.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que aparte de Puebla, también se prevén cortes de luz en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Esto se debe a un “alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión”.

LeeTras apagón, ahora reportan que no hay internet en municipios de Puebla

Eso significa que los cortes serán de manera rotativas y aleatorios, con los que se contribuyen al balance carga-generación para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

El Cenace pide a la población e industria de estas regiones su apoyo, para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida.

Este lunes 15 de febrero, 11 estados de la República registraron apagones y en el caso de Puebla se contabilizaron al menos 20 municipios incluyendo la capital.

Ante estos cortes, la Cenace recomienda:

  • Apagar las luces que no se estén utilizando.
  • Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran.
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez