teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Los Moreno Valle-Alonso no murieron calcinados, según actas de defunción

En las actas de defunción elaboradas por la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas en Puebla se ocultó que los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle fallecieron calcinados, tras explotar su helicóptero al desplomarse en un predio en el municipio de Coronango.

 

Lo cual se añade a la lista de contradicciones sobre la muerte del matrimonio el 24 de diciembre de 2018. En ambos casos, la juez del Registro del Estado Civil, Edith Dumit Suárez, resumió la causa del fallecimiento a un solo término: ‘politraumatizado’, es decir, perdieron la vida por fracturas en más de una parte del cuerpo.

 

Recomendamos: Nueva contradicción: los Moreno Valle-Alonso murieron 3 horas después del helicopterazo

 

Los documentos no mencionan las quemaduras, pese a que en su momento las autoridades ministeriales en Puebla informaron que las cinco personas que viajaban en la aeronave –incluidos los dos pilotos y el asistente de Moreno Valle– quedaron calcinados.

 

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el helicóptero se quemó, al especificar que la bitácora del vuelo donde perdieron la vida los tripulantes que completamente consumida por el fuego en el accidente.

 

“(…) La bitácora de vuelo de la aeronave con matrícula XA-BON resultó consumida por fuego el día del accidente y sus restos obran en poder de la Fiscalía General de Puebla”, comunicó el 29 de marzo de 2019.

 

Lee más: Estallido de batería, entre las hipótesis del helicopterazo de los Moreno Valle-Alonso

 

Además, la acta de defunción de Martha Erika muestra otra contradicción, esta especifica que ella era originaria de la Ciudad de México, porque en vida siempre afirmó que nació en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

 

 

Las contradicciones a 9 meses de su muerte son:

 

-Las actas de defunción especifican que los ex gobernadores de Puebla murieron tres horas después del desplome del helicóptero modelo Agusta. En los documentos datos a conocer en el transcurso de la denuncia 29-2019/FECC –emprendida por Guillermo Medina y Nils Juan Skoglund Benito- se especifica que fallecieron 15:25 pero la SCT informó que se perdió el control con los pilotos antes de las 14:39 horas.

 

-En marzo de 2019, MTP Noticias dio a conocer que en un video revelado por la Fiscalía General del Estado, se evidencia que la pareja arribó a la casa de los papás del político José Chedraui a las 15:03 horas, aunque la comunicación con los pilotos se perdió a las 14:39 horas, según lo informado previamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Lee: Fiscalía revela VIDEO del arribo de los Moreno Valle-Alonso a casa de Chedraui antes del helicopterazo pero no se ven ellos

 

-El día del accidente se informó que la aeronave despegó del Triángulo de las Ánimas, días después las autoridades federales dieron a conocer que fue desde el jardín de la casa de los Chedraui en donde despegó el helicóptero Agusta A109 con dirección a la Ciudad de México, y que el desplome de la aeronave ocurrió antes de las 14:39 horas.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez