Los acosadores sexuales tienen títulos de ‘doctor’ y son intocables en la BUAP: alumnas agredidas (VIDEO)



Compartir

Una vez más alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) denunciaron ser víctimas de acoso sexual dentro y fuera de las aulas por los profesores.

 

En un foro realizado en la facultad de Psicología, como parte de la renovación de directores en las facultades, dieron a conocer que los acosadores sexuales tienen títulos de doctor y son intocables.

 

Una alumna comentó que las denuncias por hostigamiento sexual no son investigadas ni en la BUAP ni por la Fiscalía General del Estado de Puebla, además dijo que hay universitarias que no denuncian por miedo a los profesores y a las autoridades educativas.

 

El 22 de abril de 2019 MTPNoticias dio a conocer que se llevó a cabo una protesta en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales donde más de 50 alumnos denunciaron ser víctimas de acoso sexual, hostigamiento y tocamientos lascivos, en algunos casos a cambio de calificaciones.

 

Recomendamos: Exhiben como acosadores sexuales a maestros de la BUAP; protegidos por rector Esparza (FOTOS Y VIDEO)

 

En octubre tras el escándalo que provocó la denuncia pública de una alumna, fue destituido el profesor Gustavo de la facultad de Medicina acusado de darle una “nalgada”.

 

Las nuevas acusaciones

 

Una alumna tomó la palabra en la facultad de Psicología para comentar lo siguiente:

 

“El acoso es un tema no atendido y peor aún ejercido por la comunidad donde la mayoría de las víctimas somos mujeres”.

 

“El acoso ha sido naturalizado y normalizado como prácticas cotidianas dentro de las instalaciones, como por fuera por parte de docentes y futuros psicólogos dentro de las instalaciones y aulas”.

 

Te puede interesar: Renuncian a profesor BUAP acusado de ‘nalguear’ a sus alumnas

 

“Lo anterior se respalda con denuncias previas no atendidas y sin seguimiento por parte de más autoridades pertinentes”.

 

“Esta violencia es ejercida por parte de los profesores que están protegidos por títulos como doctores, por ser promotores de conocimiento, por contratos institucionales que los hacen intocables ante estos temas ya que en esta facultad hablar de expresión es hablar de opresión”.

 

 

Por Alfredo Ramírez

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros