teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Muere locatario de Amalucan, atribuyen infarto a intimidación de Claudia Rivera (FOTOS Y VIDEO)

La intimidación y presión ejercida por el gobierno de Claudia Rivera, para obligar a locatarios a desalojar el Mercado de Amalucan en la ciudad de Puebla, provocó la muerte de uno ellos.

Así lo dieron a conocer la dirigente del mercado, Tania Flores y Martín Cano, locatario, quienes aseguran que un compañero murió de un infarto causado por la preocupación de perder su fuente de ingresos.

 

“Muchos de nuestros compañeros han entrado en una fuerte depresión, tanto es así que hace unos días falleció un compañero nuestro, por la presión de perder su lugar de trabajo, donde mantiene a su familia y por eso mismo, le dio un paro cardíaco. Hacemos responsable a Sedatu, a Claudia Rivera, a Irving por todo lo que pueda pasar aquí”, sentenció Martín Cano.

Lee: “No nos vamos a salir”, dicen locatarios del mercado de Amalucan a Claudia Rivera

Entrevistados por MTPNoticias, acusaron que llevan 20 días siendo intimidados con la presencia permanente de granaderos, que ahuyentan a los clientes. Además de que el ayuntamiento comenzó a cortarles la luz y el agua, para obligarlos a que abandonen el inmueble.

Tania Flores dijo que temen que en cualquier momento los granaderos los agredan. Incluso la clientela bajó, pues temen estar enmedio de un altercado entre los locatarios y la policía municipal.

“Nosotros hemos realizado manifestaciones, de cierta forma pacíficas ¿por qué digo pacíficas? porque si nos movemos un poquito para allá, la policía en ese momento se pone en modo guardia o modo defensa”, acusó.

Insisten en que no ha existido diálogo como Claudia Rivera lo menciona en sus conferencias de prensa. Y retaron a que si hay dudas, caminen por los pasillos y verifiquen que la mayoría está en contra de la remodelación del mercado.

El proyecto de remodelación se pretende realizar con recursos de la Sedatu, quien invertirá 75 millones de pesos para demoler y construír un nuevo mercado.

Sin embargo los locatarios llevan más de dos meses rechazando las obras, pues aseguran que desconocen el proyecto y extraoficialmente saben que les quitarán espacio y algunos perderán sus locales.

Para obligarlos a abandonar sus puestos, el ayuntamiento de Puebla tiene la zona rodeada de granaderos y hace días detuvo a cuatro locatarios. Además la nueva estrategia es cortarles la luz y el agua, lo que ha provocado que sus productos se echen a perder.

 

Por Paulina Díaz/@Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz