teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Locatarios de Amalucan acusan represión del gobierno de Claudia Rivera, tras cancelación de obra

Locatarios del mercado Amalucan protestaron a fuera de las instalaciones de la Comisión de Luz Centro-Oriente de la CFE, en la colonia Vista Hermosa Álamos en Clavijero, ya que aseguran que les cortaron el servicio de energía eléctrica desde el sábado 19 de junio.

La manifestación se desplazó hasta las oficinas CFE de la 25 Poniente, tras no obtener una respuesta favorable, por lo que el caos vial comenzó a ser notorio ya que cerraron la circulación desde la 17 y 13 Sur.

Lee: Locatarios del mercado Amalucan denunciarán por abuso de autoridad a Claudia Rivera

Por ello, este lunes los locatarios exigen la reinstalación de la energía eléctrica en el mercado y que no haya represión por parte de las autoridades del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, tras la cancelación de las obras de demolición en el mercado.

Los locatarios aseguran que el servicio fue cortado espontáneamente, ya que no recibieron ningún tipo de aviso por lo que solicitan un diálogo para llegar a un acuerdo para poder continuar con sus ventas en el mercado.

Recomendamos: Sedatu cancela rehabilitación de mercado Amalucan y deja a medias obras del Zócalo

La representante de los locatarios, Tania Flores aseguró que la CFE les informaron que el mercado tiene un adeudo de luz desde el pasado mes de septiembre de 2020, por lo que exigen al Ayuntamiento de Puebla se haga cargo de lo que les corresponde.

“Como es posible que nuestros compañeros de las carpas sí tengan luz, ahí se ve una clara división y las represalias que ya comienzan en contra de nosotros, quienes nos opusimos a un proyecto ya cancelado. También, tenemos como consecuencia que hasta el día de hoy no contemos con el servicio de agua, ni de limpia y veladores dentro del mercado” agregó.

El uso de la electricidad es un elemento básico para ellos, ya que mencionan que hay compañeros locatarios que guardan sus alimentos en refrigeradores, por lo que los ha afectado ya que se les echó a perder su mercancía.

Te sugerimos leer: “El enemigo está derrotado”, celebran locatarios de Amalucan la cancelación de obras en el mercado (VIDEO)

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera se deslindó e informó que los locatarios tienen un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, por lo tanto, deberán pagar para ponerse al corriente para que les reinstalen el servicio.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

Foto: el sol de Puebla 

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz