Quince horas y media después fue sofocado el incendio en el ducto de gas LP, donde se registraron tres explosiones esta madrugada en San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla.
En un recorrido de medios con el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida, cerca de las 18:00 horas cayó una fuerte lluvia combinada con granizo que ayudaron a sofocar momentáneamente el fuego.
Bomberos de Seguridad Pública Estatal y personal de seguridad física de Pemex aprovecharon para cerrar las válvulas y apagar por completo el fuego, que según habitantes de la junta auxiliar ha cobrado la vida de un adulto y una bebé recién nacida.
Lee: Buscan vivos o muertos entre casas colapsadas en zona cero en Xochimehuacán (EN VIVO y FOTOS)
De acuerdo con el reporte de autoridades estatales y municipales fue en la madrugada, a las 1:34 horas, cuando se hizo el reporte al 911 de un fuerte olor a gas. A partir de ahí, los dos niveles de gobierno con apoyo del Ejército y Guardia Nacional desalojaron a más de dos mil personas, evitando una tragedia mayor, pues la explosión se registró cerca de las 2:50 horas.
Luego de que el fuego fuera sofocado a las 18:00 horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional indicaron que a pesar de haber sofocado el fuego, el peligro sigue latente.
Protección Civil estatal comunicó que, en colaboración con Pemex, lograron cerrar las válvulas y sofocar el fuego.
Puedes leer: Yaquelin, Delfino y Luciano, los primitos internados en el HNP por explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)
¡Gracias Tláloc! ???Personal de Seguridad Física de @Pemex en conjunto con @PCPueblaCapital y Bomberos @SSPGobPue, han cerrado la válvula y controlado la fuga de #GasLP. Sin embargo, la zona cero se mantendrá acordonada por lo que las familias evacuadas aún no pueden regresar. pic.twitter.com/WU2ekCop7z
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 1, 2021
Ejército resguardará 72 horas la zona en Xochimehuacán
Los uniformados detallaron a MTPNoticias que el incendio se apagó antes de controlar la fuga de gas LP que la causó, por tanto la lluvia que acabó con el fuego puede trasladar residuos de gas LP a otros puntos cercanos de la zona del siniestro.
Por esta razón la más mínima chispa puede iniciar una o más explosiones en la zona.
Recomendamos: FUERTE IMAGEN: a Abimael le explotó su casa en la cara en Xochimehuacán (EN VIVO)
Es por eso que la zona seguirá acordonada por los militares en un lapso de 72 horas. Además, afirmaron revisarían los gasoductos cercanos al punto de la explosión a fin de evitar otra tragedia.
Foto: Agencia EsImagen/ @PCPueblaCapital