teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Buscan vivos o muertos entre casas colapsadas en zona cero en Xochimehuacán (EN VIVO y FOTOS)

Robogaslp

Entre los escombros de las 54 casas colapsadas en la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente al municipio de Puebla, los cuerpos de emergencia buscan a personas con vida, pues entre las dos mil que fueron evacuadas la madrugada de este domingo de la zona cero, hay quienes aseguran que no saben dónde quedaron sus seres queridos.

robogaslp2

A pesar de ello, las autoridades locales han descartado publicar una lista de personas buscadas con el fin de resguardar los datos personales, pues personalmente, tanto funcionarios de la capital como del estado, están acudiendo a los albergues para notificar a las familias afectadas sobre su situación en lo que tiene que ver con sus viviendas o sus parientes.

Lee: Un muerto, 11 hospitalizados y 54 casas quemadas dejan explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

En un recorrido realizado por MTP Noticias, observó que todos los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno laboran en la zona, aunque en áreas que está caliente aún, se ha esperado para ingresar, ya que continúa la revisión de drenajes, así como de las estructuras por riesgo de colapso.

Debido a que aún hay gas en el aire, está restringida el área  en un radio de un kilómetro, mientras especialistas están midiendo los riesgos. Ni personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha podido sellar la toma clandestina. Incluso aún se observa fuego en el predio donde ladrones de gas LP dejaron abierta la toma clandestina.

Todo comenzó a la 1:34 de la mañana cuando una persona reportó al 911 sobre un olor a gas así como una enorme nube blanca por lo que atendieron primero bomberos del estado, quienes notificaron a Pemex así como otras instancias, las cuales intervinieron en los desalojos evitando una tragedia mayor.

Recomendamos: “Estaban saqueando televisiones”, narra Blanca, quien se regresó a la zona cero en Xochimehuacán por miedo a robos (EN VIVO)

Buscan a familiares  en los hospitales

Entre su confusión de lo que ocurrió, hay personas que también buscan a sus familiares en los hospitales donde son atendidos los heridos con quemaduras de segundo y tercer grado. El gobierno estatal también ha descartado dar detalles sobre los nombres de quienes son atendidos en los nosocomios.

Solo se sabe que son 11, cinco de ellas son reportadas como graves, de las cuales, tres está intubados, mientras que las otras seis, están delicadas, con quemaduras de segundo y tercer grado. Hasta el momento solo se ha confirmado la muerte de un hombre a causa de estas explosiones.

Fotos: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...