teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Llegar a un acuerdo y no escudarse de universitarios: llama Barbosa a patronatos de la UDLAP (VIDEO)

Llegar a un acuerdo que permita poner fin al pleito que existe entre dos patronatos en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y no escudarse de los estudiantes para tratar de ocultar actos ilegales, fue el llamado que hizo el gobernador de la entidad Miguel Barbosa Huerta.

“Más allá de las auditorías que ahorita están, es lo que ya está en manos de las autoridades. Yo llamo a un arreglo, que tengan un arreglo por el bien de la Fundación Mary Street Jenkins y por el bien de la Universidad de las Américas, que no se sigan escudando, ahora en la noble espíritu de la juventud universitaria, para querer pretender que no se sepan todos los actos ilegales que se han cometido”, dijo.

En su conferencia virtual, el gobernador de Puebla consideró que lo mejor sería llegar a un gran acuerdo para no afectar más a los universitarios, pues desde el 29 de junio que se tomó la institución, hay incertidumbre.

Lee: Ríos Piter sigue como rector de la UDLAP; ilegal suspensión provisional que obtuvieron los Jenkins

Además, actualmente por la disputa legal que existe por el control de la UDLAP, dos rectores asoman la cabeza: Armando Ríos Piter y Luis Ernesto Derbez Bautista.

Este último se presentó el viernes para asegurar que la familia Jenkins lo ratificó tras una sentencia provisional que mantiene a los integrantes de esa familia en la fundación.

Recomendamos: Ni los Jenkins ni Derbez pueden regresar a la UDLAP porque suspensión provisional no es válida (VIDEO)

Sin embargo, esto fue impugnado por el nuevo patrono, que mantiene a Ríos Piter como el único administrador general.

Sobre ello fue cuestionado Barbosa y consideró que seguramente habrán sentencias muy duras y seguirán saliendo más cosas, pues el tema está en manos de las autoridades pues es un litigio por grandes fondos económicos.

Te puede interesar: Descongelan cuentas de la UDLAP y Ríos Piter comienza a pagar a sindicalizados

Insistió que en cuanto a la salida del capital de la Fundación Mary Street Jenkis hay una gran colusión que involucró a personajes del sector privado, entidades públicas y a hombres del poder en su tiempo.

También lee: Entonces, ¿quién debe defender a Puebla de los Jenkins?

“Hay un gran litigio, de parte de los anteriores integrantes del patronato, litigan con enormes fondos económicos. Del otro lado están actuando de manera legal y seguramente saldrán con responsabilidades personales de toda índole de los que ahí están presentes, que no se lo esperaban, para ellos ya era un capítulo cerrado en el que se había logrado que la Fundación Mary Street Jenkins quedara casi sin capital y que lo quedaba que era parte de su patrimonio, la UDLAP, estuviera en manos de gente que permanentemente abusó de ella”, mencionó Barbosa.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido