teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Descongelan cuentas de la UDLAP y Ríos Piter comienza a pagar a sindicalizados

Después de quince días de la toma de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), las cuentas bancarias de la institución ya fueron descongeladas, lo que permitió al nuevo patronato y al rector Armando Ríos Piter comenzar a pagar los salarios a los sindicalizados.

A partir de este miércoles 14 de julio, se empezaron a hacer los primeros pagos, de acuerdo a un comunicado que emitió este día la institución educativa.

Luego de que ante notario público se entregaron a la rectoría los registros de nómina para poder hacer la dispersión de dichos recursos, se dio a conocer que el nuevo rector también sostuvo un encuentro con los representantes sindicales de la institución para impulsar acuerdos con el fin de se lleve a cabo de manera normal la operación de la UDLAP.

Lee: Sacar a policías armados de la UDLAP, ofrece Ríos Piter como nuevo rector (VIDEO)

Asimismo, se indicó que el inicio de este procedimiento para pagar puntual la quincena en curso al personal de la universidad es el primer paso hacia el restablecimiento de las actividades, esto luego que la Dirección General de Recursos Humanos aportara los controles para el manejo de estos datos.

Además, ese mismo martes, el rector se reunió con el secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez con quien se llegó al acuerdo de seguir con los trámites de registro para procesar debidamente los trámites académicos.

Recomendamos: ¿Quién es Armando Ríos Piter, el nuevo rector de la UDLAP?

Ante esto, la rectoría de la UDLAP reiteró el exhorto a los estudiantes de la institución para que abran el diálogo para tener los acercamientos necesarios y esto permita la estabilidad de la casa de estudios.

“Este paso representa para nosotros un avance muy importante en la búsqueda por estabilizar de manera pronta y definitiva el trabajo en la Universidad y es posterior a una serie de trámites realizados tras la resistencia de entregar la información”, aseguró el Rector, Armando Ríos Piter.

Te puede interesar: Los Jenkins se amparan para no ser detenidos y demandan a integrantes de la junta (VIDEO)

“Hacemos un reconocimiento a quienes han privilegiado el diálogo y mostrado  voluntad para llegar a acuerdos en beneficio del personal. Reiteramos que nuestra prioridad es garantizar el correcto funcionamiento de la institución. Además avanzamos en el establecimiento de los puentes de comunicación que garanticen el regreso a la normalidad”, puntualizó.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido