teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Linchan a presunto ladrón junto a central de abasto de Huixcolotla, frente a comandancia

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue linchado por pobladores la tarde de este martes, en las inmediaciones de la Central de Abastos de Huixcolotla frente a las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal; tras ser señalado por intentar robarse un vehículo. Se trata del segundo linchamiento ocurrido en menos de 15 días.

 

La zona ya se encuentra acordonada y a pesar de que los uniformados pidieron apoyo a las corporaciones de los municipios vecinos y a la Guardia Nacional, no lograron rescatar con vida al hombre. Sus restos quedaron tendidos sobre terracería, en la zona del estacionamiento.

 

Recomendamos: ¡Salvajismo! Eran inocentes tres de los linchados en lo que va de 2020

 

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la realización de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

 

Este es el segundo hecho ocurrido en lo que va de agosto, siendo el primero el suscitado el día 9 en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, cuando pobladores mataron a golpes y pedradas, a un hombre identificado como Manrique de 35 años de edad.

 

Lee: Perfil: Manrique, trabajador de Megacable, el hombre linchado en Tlacotepec

 

Lo acusaron de intentar secuestrar a una niña, sin embargo no hubo una denuncia formal ni se le comprobaron los señalamientos. Incluso las autoridades adelantaron que el hombre era inocente y que la Fiscalía General del Estado ya tenía pistas de los tres incitadores.

 

 

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo 

Fotos: Tecamachalco Noticias

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.