teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Perfil: Manrique, trabajador de Megacable, el hombre linchado en Tlacotepec

Como Manrique de 35 años de edad, fue identificado el hombre linchado por pobladores de la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, Tlacotepec de Benito Juárez.  Era trabajador de una empresa de cable en Tehuacán, era originario de Veracruz.

 

Al enterarse del crimen, sus hermanos acusaron que se linchó a un hombre inocente y trabajador, quien solamente salía a ganarse el pan de cada día para su familia.

 

Este martes sus familiares viajaron a Puebla para reclamar su cuerpo, que se encuentra en la morgue, luego de que perdiera la vida en manos de cientos de pobladores que lo acusaron de intentar secuestrar a un menor.

 

Lee: Van 105 linchamientos en 36 municipios, ya se investiga caso de ‘robachicos’ en Tlacotepec

 

Exigen que se haga justicia, pues acusaron que lo mataron de manera violenta sin tener una denuncia formal y pruebas en su contra.

 

Manrique fue linchado la noche del domingo, tras ser señalado por intentar llevarse a una menor de edad. La policía auxiliar lo detuvo y resguardó en la comandancia, pero la gente vandalizó el lugar e ingresó por el para acabar con su vida.

 

Por Luisa Tirzo / @LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.