El gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que es inadmisible el linchamiento de siete presuntos secuestradores en los municipios de Cohuecan y Tepexco, municipios que visitará el próximo domingo 11 de agosto.
Al poner en marcha la Estrategia Alianza Felicidad ,dirigido a cinco municipios, el mandatario indicó que en Puebla la presencia del estado de derecho es débil.
Lee: Cuelgan a dos más en un árbol, suman 7 linchados en Tepexco y Cohuecan
“Los hechos ocurridos en comunidades pobres de los municipios de Cohuecan y Tepexco, así lo acreditan”.
“La gente cansada por el olvido, por la falta de efectividad de quienes han gobernado, hace que la respuesta sea excesiva y se llegue a la justicia por propia mano, no seguirá ocurriendo así”, dijo.
“Es inadmisible la justicia por propia mano pero para eso hay que llegar a cada comunidad y a cada lugar con presencia gubernamental, por eso hay que atender la demanda de la gente, pobreza y seguridad”, abundó.
Para revertir los casos de linchamiento en Puebla se comprometió en actuar con una gran política social.
Recomendamos: Cronología: Frente a policías y agentes de la Guardia Nacional linchan a 7 ‘secuestradores’ en Puebla
Barbosa Huerta manifestó que por eso la gente votó por un gobierno progresista que se identifique con las causas que hay que resolver, no con los maquillajes, no con los rostros como lo hicieron los pasados gobiernos.
Te puede interesar: Barbosa condena linchamiento y anuncia que visitará Cohuecan y Tepexco
El domingo el gobernador @MBarbosaMX visitará Cohuecan y Tepexco, donde la gente está cansada de la pobreza y la inseguridad, producto de los anteriores gobiernos ???
?https://t.co/8e9ZYjWUhV pic.twitter.com/rjpVdi9LEZ
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 8, 2019
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE