Barbosa condena linchamiento y anuncia que visitará Cohuecan y Tepexco



@MTPNoticias

 

Luego de que ayer habitantes de los municipios de Tepexco y Cohuecan lincharan a 7 presuntos secuestradores, además de que muriera un vecino durante fuego cruzado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que visitara la zona para garantizar la presencia de la autoridad, así como restablecer la convivencia.

 

La visita será el próximo domingo 11 de agosto y fue anunciada en su cuenta de Twitter, en la que también expresó que lamenta los hechos, y aprovechó para refrendar su solidaridad con dichas comunidades, así como con sus autoridades municipales, auxiliares y comunitarias.

 

Recomendamos: Crean cuenta fake del gobernador para hacer depósitos; él pide no dejarse sorprender

 


De igual forma, el gobernador dijo que existe una ‘profunda debilidad’ en el Estado de derecho de Puebla, pues las autoridades comunitarias, municipales y estatales “no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias”.

 

También aseguró que la sociedad ya está ‘harta’ por el abandono gubernamental, pero comentó que es inaceptable e ilegal la búsqueda de justicia por propia mano, pues esta es obligación del Estado, siendo oportuna y completa, por lo que la seguridad pública debe ser respaldada y fortalecida.

 

Podría interesarte: Cronología: Frente a policías y agentes de la Guardia Nacional linchan a 7 ‘secuestradores’ en Puebla

 


Entrada Relacionada