teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Limpien sus expedientes” si buscan gubernatura en 2024, recomienda Barbosa a Ignacio Mier y a Armenta (VIDEO)

“Yo les diría: limpien sus expedientes, separen a los malos amigos, separen a los socios malos”, fue parte de la recomendación que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa le hizo a los legisladores Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier, si pretenden buscar la gubernatura por Morena en la elección del 2024.

“Aquí nadie puede ocultar de dónde viene Armenta y de dónde viene Nacho Mier. Enrique Doger es un punto de referencia de Nacho Mier, tienen ligas políticas en el pasado inmediato en Puebla”, dijo al ser cuestionado su opinión sobre la actividad que ya realizan ambos con miras a sucederle en el cargo.

Barbosa refirió que a él le gustaría que lo sustituya al término de su mandato un personaje de izquierda, pero que sea un hombre o una mujer honrada y austera, que no arrastre un pasado que le pudiera restar.

Les recordó que en una campaña, los personajes se someten una evaluación de todo.

Y es que tanto Mier Velazco, quien es coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión como el senador Armenta Mier, son mencionados como posibles candidatos para la gubernatura en 2024.

En el caso del segundo, ha recorrido los municipios con el pretexto de sembrar arbolitos.

Recomendamos: Gobierno no interviene en elección de la BUAP; investigaciones contra Esparza siguen: Barbosa (VIDEO)

Los Mier no han bajado recursos para Puebla

De paso, el gobernador Barbosa también evidenció que los Mier no han gestionado recursos para Puebla desde la posición que ocupan, por lo que les recomendó acordarse que la entidad tiene necesidades.

“Son políticos profesionales que entienden de cómo hacer las cosas y aprovechan coyunturas. Yo espero que en esa cuyuntura los beneficiados también sean los poblanos”, dijo.

Lee: Rechazan tercer amparo a Carlos Morales, exedil de Huejotzingo; sigue prófugo

” El paquete es muy grande, muy grande, para atraer recursos a Puebla. No lo han hecho en tres años, cero. El diputado Mier ya tiene tres años y va para la segunda legislatura, el senador Armenta ya tiene tres años de su primera legislatura y va para la segunda legislatura al senado y no ha habido forma”, destacó en cuanto a los recursos.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.