teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Líder de mercado Morelos fue detenido porque su millonario Camaro no tenía placas

Óscar Alvarado

Aunque el líder del mercado Morelos, Cristian, aseguró que fue detenido “de manera arbitraria” y que incluso le quisieron “sembrar” armas y drogas cuando circulaba por el Periférico Ecológicobulevar Valsequillo, en realidad fue asegurado porque circulaba en su Camaro -valuado cerca de un millón de pesos- sin placas de circulación.

Según la versión de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, este comerciante fue ubicado en un filtro de seguridad y al momento que le fue solicitada una explicación del porqué no llevaba placas la unidad en la que viajaba, alteró el orden público, razón por la que fue llevado por policías al Juzgado Calificador.

“Se descarta que la detención haya sido arbitraria y que derivado de la presencia de un grupo de personas en inmediaciones de la Policía Estatal se haya puesto en libertad”, informó la dependencia que encabeza Manuel Alonso.

El Camaro blanco en el que circulaba el líder está valuado cerca de un millón de pesos, y según él, únicamente se dedica al comercio en dicho mercado.

 

Acusa que le querían sembrar droga

 

 

Una vez que fue puesto en libertad, junto con otros comerciantes, Cristian se manifestó afuera de la Fiscalía General del Estado para dar a conocer que procederá contra el secretario de Seguridad, Manuel Alonso por su detención.

Te puede interesar: Capturan al líder del mercado Morelos, montan cerco militar en la Policía Estatal

Aseguró que durante su detención, que se realizó anoche pol policías estatales en Periférico Ecológico y el bulevar Valsequillo, se le trató de inculpar de los delitos de narcomenudeo, homicidio, portación de armas de fuego, entre otros.

Ocultó que su aseguramiento se haya dado porque circulaba sin permisos.

Ante tal situación dijo, que procederá legalmente contra Alonso García, pues se dijo inocente de cualquier delito.

Recomendamos: Liberan al líder del mercado Morelos por falta de elementos para procesarlo (VIDEO)

 

Fotos: Óscar Alvarado

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza