728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enTrasnochando

Capturan al líder del mercado Morelos, montan cerco militar en la Policía Estatal

Alfredo Ramírez

 

La noche de miércoles y madrugada de jueves, elementos del Ejército Mexicano resguardaban las instalaciones de la Policía Estatal, ubicadas en 9 Oriente en el barrio de Analco en la ciudad de Puebla, donde tenían asegurado a Cristian, líder del mercado Morelos.

 

Poco antes de la media noche un grupo de comerciantes de dicho mercado se manifestó afuera del inmueble, exigiendo la liberación de su dirigente y acusando que se trataba de un “secuestro”.

 

Trascendió que Cristian fue capturado la noche de este 13 de marzo en un retén en Periférico Ecológico, presuntamente por el delito de narcomenudeo.

 

La reacción de los comerciantes de la plaza fue inmediata quienes se trasladaron a 9 Oriente esquina con 16 Sur, donde con cartulinas expresaban que fue una detención ilegal.

 

Minutos después de iniciada la protesta llegó un convoy de militares, quienes custodiaron las instalaciones. Durante la madrugada de este 14 de marzo continuaba la presencia de los gendarmes.

 

Se espera que este jueves haya un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal o la Fiscalía General del Estado sobre los cargos en contra de Cristian.

 

Te puede interesar: Hombres con armas largas causan pánico en mercado Morelos 

 

Foto: @Andryes10

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...