Líder de Antorcha Campesina se hace la ‘vístima’, dice que son modestos y no millonarios (VIDEO)



El máximo líder de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, aseguró que los negocios que tiene la agrupación en todo el país, son modestos y para gente de escasos recursos. Y las investigaciones en contra de los líderes antorchistas son porque Morena tiene miedo y quiere desaparecer su organización.

 

Sin mencionar nombres, ventiló que mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López, ataca a su organización, algunos líderes de su partido están cocinando clandestinamente una estructura política paralela al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Lee: No solo millonarios… tres hermanos Córdova Morán y un cuñado se hicieron diputados por Puebla

 

Como se sabe, Antorcha Campesina se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la Republica (FGR) por múltiples delitos, incluidos: lavado de dinero, corrupción y venta de huachicol. Lo que derivó en que fueran congeladas las cuentas bancarias de varios líderes antorchistas.

 

En una transmisión en vivo, realizada la noche de este jueves, comentó que los hoteles, la cadena de restaurantes y los centros recreativos son modestos y para gente de escasos recursos.

 

Mencionó que todos los negocios son fruto de las aportaciones de sus integrantes, contribuciones del pueblo y les dijo a sus seguidores que el patrimonio del antorchismo pertenece a todos los mexicanos.

 

Recomendamos: ¡Puebla, el paraíso fiscal de Antorcha! Obtuvo 804 millones, se hizo de gasolineras y constructoras

 

Aseguró que hasta ahora solo lo han acusado de lavado de dinero, corrupción y venta de huachicol, pero no han demostrado nada. Incluso, retó a que se exhiba la vida de lujos que llevan los líderes antorchistas. Dijo que a él no le congelaron ninguna cuenta, porque no tiene.

 

Se lanzó contra el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, quien señaló que la organización antorchista se ha caracterizado por invadir predios, usurpar funciones y engañar a la gente pobre de las comunidades para beneficiarse políticamente de los gobiernos.

 

Puedes leer: Eleusis Córdova, cuñado de Juan Celis, entre los antorchistas con cuentas bancarias congeladas

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros