El Juez de Control liberó la tarde de este jueves 27 de febrero a dos de los tres detenidos implicados con el asesinato de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y un chofer Uber en Huejotzingo, Puebla, al considerar ilegal su detención; a su salida de Casa de Justicia en San Andrés Cholula fueron rehaprendidos por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En la audiencia de control, el Juez declaró legal la detención de Pablo Jesús, de 46 años de edad.
En los casos de Ángel de 23 años y Lisset de 22 años ordenó su liberación al considerar ilegal la detención por el delito de usurpación de funciones, que le fincó la Fiscalía.
A su salida ya los esperaba un grupo de ministeriales, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, con una nueva orden de aprehensión.
Recomendamos: Pablo Jesús, Ángel y Lisset: ellos mataron a estudiantes BUAP, UPAEP y chofer UBER por pleito del sombrero
La Fiscalía informó que fueron rehaprendidos por los delitos de homicidio y robo de vehículo.
En la audiencia celebrada este jueves se montó un cerco en el que participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Ministerial.
Los tres fueron asegurados en Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, acusados por el asesinato de Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos colombianos y estudiantes de la Upaep; Francisco Javier Tirado, alumno BUAP; y Josué Emanuel Vital, chofer de Uber.
La Fiscalía dio a conocer el martes que en un cateo de tres viviendas se les aseguró cartuchos de armas de fuego, narcóticos, autos y el vehículo del chofer Uber en el que viajaban las víctimas
Lee: Catean viviendas tras asesinato de estudiantes entre ellos dos colombianos en Huejotzingo, Puebla
Gilberto Higuera dio a conocer el miércoles en rueda de prensa que un pleito por el sombrero de Ximena, durante el carnaval, pudo ser el causante del homicidio de los tres estudiantes y del chofer Uber.