728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Liberan a Leoncio Paisano, minutos después lo vuelven a detener

Este viernes el exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue puesto en libertad tras conseguir un amparo y minutos después fue reaprehendido por una nueva causa penal.

El exedil acudió a una audiencia a Casa de Justicia en San Andrés Cholula, donde fue liberado y al salir fue reaprehendido por policías ministeriales. En las próximas horas se determinará su situación legal.

Recomendamos: “Dejen que se despida de su padre”, la petición que familiares de Leoncio Paisano hicieron a ministeriales (VIDEO)

El panista obtuvo un amparo ante un juez federal; sin embargo, no contaba con que había una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal bajo el proceso 515/2021/ Cholula.

El pasado martes 13 de abril fue detenido por agentes ministeriales cuando se dirigía al sepelio de su padre, Delfino Paisano en San Andrés Cholula.

Lee: Leoncio Paisano es vinculado a proceso por peculado, está acusado de desviar 42 millones de pesos

Cinco días después en audiencia complementaria fue vinculado a proceso por el delito de peculado al ser el presunto responsable del desvío de 42 millones de pesos durante su administración como presidente municipal de San Andrés Cholula, durante el periodo 2014-2018.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz