teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Liberan a Coffy: el perro Pitbull NO mató a pepenador en Xicotepec, concluyen pruebas

Foto: @YoSoyElRebelDe

Tras cuatro días de permanecer asegurado señalado por asesinar a un pepenador que entró a la talachería que cuidaba en el municipio de Xicotepec de Benito Juárez, Puebla, Coffy el perro de raza pitbull fue liberado este domingo tres de abril y entregado a sus dueños.

Entrevistada por medios locales la defensora del animal, Esther Martínez Gil, dio a conocer que el perro no tenía manchas de sangre del hombre y un video que se entregó a la autoridad la madrugada del sábado deja ver que es inocente.

Recomendamos: Claman en Xicotepec no sacrificar a ‘Coffy’, mató a pepenador cuando cuidaba talachería

Explicó que se le acusaba al animal de haberle tirado a la yugular al pepenador, pero de haber sido así, la sangre del hombre hubiera salido a chorro e inevitablemente hubiera manchado al animal, quien no tenía una sola gota de sangre en su cuerpo.

“Hubo un video que mandaron la madrugada de ayer donde se ve evidencia de que el cuerpo ya estaba inerte, cuando el perro ya está encima de él”, contó.

Explicó que habló con el Ministerio Público y se presentaron varias pruebas a favor de Coffy, desde testigos, inspecciones y un especialista que determinó que el perro bajo ninguna tesitura es agresivo.

Te recomendamos leer: Perro Pitbull ataca y mata a presunto ladrón en Xicotepec; detienen al dueño

“Lo acusaban de asesinar a una persona, en el momento que es asegurado el perro no presenta ninguna mancha de sangre en su cuerpo. Se había dicho que mató a la persona porque se le tiró a la yugular, si le haya dado en la yugular la sangre sale a presión y el perro no tubo ninguna marca de sangre”, agregó.

Comentó que Coffy ya está con sus dueños y están dispuestos a que de ser necesario sea presentado ante las autoridades, pues el caso continuará porque no se ha determinado cómo murió el pepenador.

 

Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez