teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Trasnochando

Perro Pitbull ataca y mata a presunto ladrón en Xicotepec; detienen al dueño

Pitbull mata a hombre en Xicotepec, Puebla
Foto: Sadit González

Un presunto ladrón conocido como ‘El Zopi’ que intentó ingresar a una vulcanizadora en el municipio de Xicotepec de Benito Juárez, Puebla, la madrugada de este miércoles, fue atacado por el cuidador del negocio: un perro Pitbull, que no lo soltó hasta matarlo.

Según las primeras versiones, el hombre llegó al establecimiento ubicado en el bulevar Benito Juárez, y al intentar evadir el perro, éste se le fue encima causándole desprendimiento de una parte de la mejilla y cuello.

Vecinos se dieron cuenta del hecho y llamaron a la policía, quienes únicamente llegaron a acordonar la zona pues ‘El Zopi’ ya había fallecido a causa de las mordeduras.

Lee: ¡Terrible! Pitbull muerde brazo y pierna de niñito en Tehuacán

Más tarde llegó el dueño y justificó que el animal estaba amarrado y que lo dejan aquí por las noches debido a que en otras ocasiones ha sido víctima de robo.

Según narro él y los vecinos, el Pitbull era “tranquilo” por lo que creen que el presunto ladrón le pegó y éste reaccionó de manera agresiva.

Recomendamos: Pitbulls atacan y matan a una mujer frente a sus nietas en Cuetzalan

A la par del levantamiento del cadáver, el dueño del perro fue detenido, acusado de homicidio culposo.

Además, autoridades locales se llevaron al perro en búsqueda de sacrificarlo al considerar que representa un peligro para la población.

Te puede interesar: Perro Pitbull casi arranca brazos y piernas a hermanos en La Libertad

Sin embargo, los vecinos lo están defendiendo al alegar que el Pitbull era tranquilo y que incluso pasaban los niños por el lugar y nunca los atacó por lo que les parece injusto que busquen sacrificarlo y hayan detenido a su dueño.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Con información de Sadit González

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.