teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Lastiri, entre los 50 implicados en Estafa Maestra, su jefa Rosario ya está en la cárcel

 

Rosario Robles Berlanga involucró este 13 de agosto a sus servidores públicos más cercanos al manifestar que ellos elaboraron los convenios irregulares con universidades; no dio nombres, pero en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto fue evidente que Juan Carlos Lastiri fue uno de sus hombres de confianza.

 

Este martes el Juez de control Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles Berlanga y ordenó su traslado al penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, por ejercicio indebido en el servicio público a causa de su omisión en evitar un daño patrimonial por 5 mil 73 millones de pesos cuando encabezaba las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Recomendamos: Juez ordena prisión preventiva a Rosario Robles por caso Estafa Maestra

 

Hace unos días en la columna Golpe Bajo se dio a conocer que Juan Carlos Lastiri está en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en desvío de dinero público a través del esquema Estafa Maestra encabezada por Rosario Robles.

 

Lee: Juan Carlos Lastiri, el poblano que está en la mira de la FGR por la Estafa Maestra en Sedesol

A principios de agosto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, informó que indagan al menos 50 implicados de la red de servidores públicos y empresas relacionadas en este robo al erario público.

Animal Político  documentó en octubre del 2018 que Lastiri Quirós, entonces  subsecretario de Prospectiva, Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Sedesol es uno de los involucrados, pues firmó uno de los convenios bajo sospecha por 338 millones de pesos, mismo que fue investigado por la Auditoría 246, y que derivó en una primera  denuncia penal en octubre de 2015.

El pasado 31 de julio, el columnista Iván Tirzo dio a conocer que Lastiri dejó varios cabos sueltos como el hecho de no denunciar un robo millonario que ocurrió en su casa en 2018 cuando un comando armado ingresó a su residencia ubicada en calle Diamante en La Vista de donde se llevó al menos 50 millones de pesos.

 

Te puede interesar: Rector de la BUAP exhibe que Rosario Robles los buscó para Estafa Maestra

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez