teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Las ponen a lavar el acceso de Fiscalía en Puebla durante el #ParoNacionalDeMujeres

Personal de limpieza de la Fiscalía General del Estado de Puebla no recibió autorización para sumarse al #ParoNacionaldeMujeres; este lunes fue uno de esos días con más trabajo.

 

Hoy se presentaron al edificio ubicado en bulevar 5 de Mayo esquina con 31 Oriente para lavar la escalera, la puerta del acceso principal y los muros donde quedaron las manchas de pintura roja que algunas participantes hicieron durante la marcha de este domingo 8 de marzo, en la que miles de mujeres exigieron un alto a los feminicidios.

 

A diferencia de otros sectores como el empresarial, el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado donde se autorizó a las mujeres faltar este día, para sumarse a #UnDíaSinNosotras o #ElNueveNingunaSeMueve, a fin de protestar en contra de la violencia de género, en Fiscalía fue todo diferente.

 

Recomendamos: “Después de seis años por fin enterré a mi hija”: madre de Olga Nayeli, descuartizada por su esposo

 

Hoy cuatro trabajadoras del Departamento de Limpieza salieron con sus escobas y sus cubetas con agua, para primero barrer y después lavar la escalera y la puerta de acceso principal.

 

Esta acción ha generado críticas en redes sociales en contra del titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quien hace semana y media fue nombrado en el cargo por el Congreso local.

 

Foto portada: @pixsport

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez